1

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1
En la fase oscura de la fotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras aunque pueden ocurrir tanto de día como de noche, mas se llaman así porla marginar fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa.Bien Estas reacciones a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman losproductos generados de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.
2FASE DEPENDIENTE DE LA LUZ
Consiste en la transformación de la energía lumínica en energía química (bajo la forma de moléculas de ATP) y en la obtención de un agente reductor de alta energía (la coenzimareducida NADPH).
Dentro de esta fase luminosa, ocurren cuatro sucesos importantes:
Excitación Fotoquímica de la Clorofila. La energía luminosa altera o excita ciertos electrones de la moléculade clorofila y estos son transferidos a moléculas aceptoras de electrones. Gracias a esto, las moléculas de clorofila se oxidan.
Fotooxidación del H2O (fotólisis). La molécula de agua se rompe ylibera O2, electrones y protones (H+1).
C)Fotoreduccón del NADP. Este capta los electrones desprendidos de la clorofila y los protones provenientes del agua, la cual forma NADPH (el cual es utilizado enla etapa independiente de la luz).
D)Fotofosforilación del ADP. Formación del ATP a partir del ADP + P + Energía Liberada en el salto de electrones de la oxidación de las moléculas de clorofila.Estos procesos se producen mediante la interacción de dos fotosistemas: El 1 y el 2.
a) El fotosistema 1 capta la luz, cuya longitud de onda sea menor o igual a 700nm (nanómetros). Actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS