1

Páginas: 30 (7490 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1. Explique la diferencia entre los programas shareware y freeware.
Shareware y freeware son términos que se utilizan para describir el software que se puede descargar desde Internet. La diferencia entre shareware y freeware se deriva de si la persona que descarga el software debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo software o programa gratuitamente, mientras shareware significaque el pago será finalmente necesario. Es otra modalidad de comercialización todavía más extendida, el programa se distribuye con limitaciones, bien como versión de demostración o evaluación, con funciones o características limitadas o con un uso restringido a un límite de tiempo establecido.
2. Diga qué es el sistema operativo de un computador.
El sistema operativo de un computador puede serdefinido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción detareas. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema. Podemos decir que el sistema operativo es el programa más importante de la computadora.
3. A cuantos bytes equivale un gigabyte (GB)?
1.073.741.824 bytes equivale a 1 GB.

4. A cuantos bytes equivale un terabyte (TB)?1.099.511.627.776 bytes equivale a 1 TB.

5. Cuál es la diferencia entre GBYTE y GHZ?
La diferencia entre ambos es que Gbyte una unidad en almacenamiento, unidad de volumen de datos y se refiere a medida de capacidades. GHz es una medida de velocidad con la que trabaja el procesador de la computadora.

6. Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información.
Informática se trata de la rama relativaal tratamiento de información automatizado mediante máquinas. Este campo de estudio, investigación y trabajo comprende el uso de la computación para resolver problemas mediante programas, diseño, fundamentos teóricos científicos y diversas técnicas.
Datos son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces. Datos sonlos hechos que describen sucesos y entidades. Es un elemento único y es comunicado por varios tipos de símbolos, letras y números.
Información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona a otra. Tiene significado para quien lo recibe y se compone de varios datos. No es más que un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
7. Estas sonalgunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).
Programación es el proceso a través del cual un programa o aplicación informática es desarrollado. Se conoce como programación en ciencias de la computación a los pasos que se abordanpara crear el código fuente de un programa informático. De acuerdo con estos pasos, el código se escribe, se prueba y se perfecciona. Se conoce como programación de computadores a la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa. Mientras que un algoritmo se ejecuta en una máquina abstracta que no tiene limitaciones de memoria o tiempo, unprograma se ejecuta en una máquina real, que sí tiene esas limitaciones. El lenguaje de programación puede ser de alto nivel, medio nivel o bajo nivel, en función del grado de abstracción.
El programa escrito en un lenguaje de programación (comprensible por el ser humano, aunque se suelen corresponder con lenguajes formales descritos por gramáticas independientes del contexto) no es inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS