10 Areas importantes para el mantenimiento preventivo efectivo de un hotel

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
10 Áreas importantes para un mantenimiento preventivo efectivo de un hotel:
1. HVAC; 40-60% del costo operacional de un hotel es relacionado a la energía. HVAC es además caro parareemplazar o hacerle reparaciones de emergencia.
2. Iluminación; Estar seguro que todas las bombillas sean para el ahorro de energía, instalar sensores de movimiento programados para apagar lasluces cuando nadie este en el lugar.
3. Cocina; El 50% del costo de utilidad es del área de la cocina. Inspeccionen que todos los equipos estén produciendo eficientemente y por si tienenalgún déficit o problema.
4. “Boilers”, “chillers”: Inspeccionar goteros, ruidos raros, termómetros dañados, válvulas, empates, mangas, ect. Estas piezas son caras para reemplazar yalguna mal función puede dañar la experiencia del huésped.
5. Plomería/Tubería; Las grieta y goteros de agua pueden llegar a sumar de 20-50% de costo de utilidad para el hotel, además causadanos al piso, las paredes, techos oct.
6. “Lobby”; El “lobby” es el área donde mas trafico hay en el hotel, así que es sumamente importante inspeccionar y cuidar las alfombras, piso,los muebles, olores etc.
7. Habitaciones; En las habitaciones es donde se gana o pierde la satisfacción de los huéspedes. Las alfombras, Los controles de HVAC, temperatura, puertas, y todolos equipos deben estar en condiciones excelentes y con su funcionamiento correcto
8. Áreas Comunes; Elevadores, centros de cómputos, gimnasios, piscinas, pasamanos. Prevenir accidentes.9. Estacionamiento; Es donde primero llega el huésped y recibe la primera impresión del hotel. Mantener lo postes, pasamanos en buenas condiciones, limpiar drenajes, y que el alumbrado esteen funcionamiento perfecto
10. Otros equipos de energia; Cada hotel y “resort” es diferente. Este puede ser un equipo especializado que utiliza mucha energía (agua, eléctrica, o gas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 consejos de mantenimiento preventivo para tu PC o red
  • Mantenimiento preventivo y reactivo en hoteles
  • Plan Mantenimiento Preventivo Hotel
  • Importancia del mantenimiento preventivo
  • Plan de Mantenimiento Preventivo para Hotel
  • Informe Para Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo para computadores
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo para PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS