Mantenimiento preventivo y reactivo en hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento

El mantenimiento apropiado del hotel es importante para garantizar que los huéspedes encuentren lo que quieren encontrar: Instalaciones agradables y luciendo nuevas, mobiliariofuncional y sin daños, equipo eléctrico y electrónico que funcione perfectamente bien en todo momento. Es así mismo importante para garantizar que los activos del hotel sean eficientemente administrados,con una vida útil igual o mayor que la que el fabricante ofrece, y minimizando los costos asociados al mantenimiento de instalaciones, mobiliario y equipo.

El mantenimiento puede dividirse en dosáreas: Mantenimiento Preventivo y Reactivo. El mantenimiento preventivo es todo aquel mantenimiento programado que se realiza para asegurar el buen funcionamiento del equipo y para evitar que este dejede funcionar en el momento en que más se lo necesita. El mantenimiento preventivo se basa en las recomendaciones de mantenimiento del fabricante y en el sentido común y se programa con anticipación. Elmantenimiento reactivo es todo aquel que se realiza para reparar equipo que ha dejado de funcionar apropiadamente.

Mantenimiento Preventivo

A fin de asegurar que todo el equipo cuente con elmantenimiento preventivo adecuado, es necesario identificar el equipo que será mantenido, y desarrollar un cuadro de mantenimiento indicando las fechas de servicio y el tipo de servicio a realizar. Parael mantenimiento preventivo, se utilizará el Programa Anual de Mantenimiento. Las fechas en este programa son tentativas pero deberán ser tomadas muy en cuenta, asegurándose de no olvidar realizar elmantenimiento programado.

Conforme se añada equipo al hotel, es necesario determinar si necesita mantenimiento preventivo e incluirlo en el Programa Anual.

Mantenimiento Reactivo

Cualquierequipo que deje de funcionar apropiadamente deberá ser reportado inmediatamente a Recepción, quien lo reportará debidamente a Gerencia, para tomar acciones correctivas inmediatamente. Todo empleado...
tracking img