10 beneficios del brócoli para la salud

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
10 beneficios del brócoli para la salud
El brócoli es un miembro de la familia de la col y está estrechamente relacionado con la coliflor y los coles de Bruselas. Uno de los mayores beneficios para la salud del brócoli es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Además, estudios científicos han demostrado una amplia gama de propiedades terapéuticas asociadas con este vegetal crucífero.
Elbrócoli es rico en nutrientes. De hecho, una porción de tan solo 100 gramos de brócoli le proporcionará más del 150% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, también es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. Los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollardiabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
El brócoli es nativo de Italia, se introdujo en los Estados Unidos en la época colonial, popularizado por los inmigrantes italianos que trajeron esta hortaliza al Nuevo Mundo. Aunque al principio no tuvo buen recibimiento por su sabor fuerte, hoy día es uno de los vegetales más recomendados.
10 razones para comer brócoli
Reduce elriesgo de cáncer
La composición química del brócoli y otras verduras crucíferas es compleja, lo que hace que sea difícil determinar con exactitud qué compuestos son los que proporcionan protección contra el cáncer. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos.Los compuestos en el brócoli que podrían ser eficaces contra el cáncer incluyen los fitoquímicos, el sulforafano y los indoles. El sulforafano es un compuesto muy potente que se deriva de la glucorafanina y se forma cuando se mastica el brócoli. Se cree que este compuesto combate el cáncer de varias maneras:
1. Aumenta las enzimas que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas.
2.Mata las células anormales.
3. Ayuda al organismo a limitar la oxidación, el proceso por el cual se inician muchas enfermedades crónicas a nivel celular.
Los indoles combaten el cáncer al bloquear los receptores de estrógenos en las células de cáncer de mama, inhibiendo así el crecimiento de células cancerosas sensibles a los estrógenos en los senos.
Algunos expertos dicen que pequeñascantidades de brotes de brócoli pueden proteger contra el cáncer con la misma eficacia que una cantidad mayor de brócoli maduro. Se recomienda comerlo crudo, ya que así retiene más nutrientes. El comerlo cocido reduce algunos de los beneficios del brócoli ya que el proceso de calentamiento parece destruir algunos compuestos anti-cáncer.
Media taza al día o dos porciones de 2 tazas a la semana es suficientepara obtener algunos de los beneficios de prevención del cáncer. No obstante, la Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda comer una amplia variedad de alimentos de origen vegetal, además del brócoli, para obtener los componentes necesarios para reducir el riesgo de cáncer.
Contiene poderosos antioxidantes
Los antioxidantes en el brócoli trabajan para reducir el riesgo de estrés oxidativo enel organismo. Estos nutrientes evitan la formación excesiva de moléculas altamente reactivas que contienen oxígeno y contribuyen a la inflamación crónica y el riesgo de cáncer.
Los antioxidantes trabajan más eficazmente cuando están juntos. Por ejemplo, la vitamina C puede servir de apoyo al metabolismo del oxígeno por más tiempo si se acompaña de ciertos flavonoides como la quercitina y elkaempferol, el brócoli contiene estos dos flavonoides. Además, también contiene otros poderosos antioxidantes como la luteína, el beta-caroteno y vitamina E.
Asiste en la desintoxicación del organismo
Según el dr. Michael Greger, editor de NutritionFacts.org, el sulforafano en el brócoli mejora la función del hígado en cuanto a la excreción de moléculas extrañas. Por ejemplo, si usted toma café y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 BENEFICIOS DEL BR COLI PARA LA SALUD
  • Beneficios del sexo para la salud
  • Beneficios Del Baloncesto Para La Salud
  • Beneficios para la salud de la carambola
  • Beneficios de la papaya para tu salud
  • ACEITE DE OLIVA BENEFICIOS PARA LA SALUD
  • Beneficios para la salud cuando se ama
  • velocidad y sus beneficios para una vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS