10 Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificaralternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad yexperiencia para fomentar una cultura ambiental en todo el país.
CUANDO ESTÉS EN LA CALLE
No tires basura en las calles.
Evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o enplena ciudad.
Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar lasplantas o el jardín.

EN EL TRANSPORTE
Evita que se sobrellene el tanque de gasolina. Así se evitan derrames y que se evaporen los compuestos de gasolina.
Procura afinar tu coche y llevarloperiódicamente al servicio.
Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada. Esto mejorará el desplazamiento del vehículo y ayudará a ahorrar gasolina.
No conduzcas a altas velocidades yevita frenar o arrancar repentinamente, ya que esto genera un mayor consumo de combustible.
Si tu familia piensa cambiar de coche o adquirir uno, convéncelos de que sea uno con una tecnologíaque permita una reducción de las emisiones de contaminantes.

MANDAMIENTOS ECOLÓGICOS
Ahorrar energía en la propia casa. Y también en el colegio y otroslugares que de ti dependan: apaga las luces que no hacen falta; lo mismo los calentadores, cocinas, etc. Aunque te puedas permitir el lujo de derrochar, eso no tiene ningún sentido.

2. Cerrar elagua: es un bien cada vez más escaso. La ducha consume menos que el baño (unos 230 litros). Hay que evitar goteos de los grifos y el chorro abierto mientras, por ejemplo, te lavas los dientes.

3....
tracking img