Angelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, ydistribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.

BIENES SUSTITUTOS
Este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
Sedice que dos o más bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el precio de uno de ellos se origina un aumento en el consumo o en la demanda de losotros. Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del consumidor.
Ejemplos de bienes sustitutos son el té y el café, lacarne de ave y la carne de vacuno, un pasaje en bus y un pasaje en tren.
Empíricamente la relación de sustitución entre bienes se determina por medio delcoeficiente de elasticidad cruzada de demanda. Si la elasticidad cruzada es positiva los bienes son sustitutos.
Bien inferior
Un bien inferior es, en las cienciasde la economía, un tipo especial de bien cuya demanda responde de forma opuesta a los efectos de ingreso (o renta) a como responden los bienes normales: alaumentar el ingreso de un individuo (medido como el salario nominal o el ingreso per cápita), éste compra menor cantidad del bien o evita comprarlo del todo. Enefecto macroeconómico, entonces, un aumento de la renta tiene como efecto una menor cantidad demandada de un bien inferior.
Cabe notar que un bien inferior vedisminuida su demanda como respuesta al mayor ingreso disponible, y no como respuesta a una mayor cantidad de dinero disponible
EL SUPERIOR NO LO ENCONTRE SORRY
tracking img