10 Claves como educar a tus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel educativo de la escuela es indiscutible, pero una educación integral no se consigue por el simple hecho de acudir a una escuela. El aprendizaje y adquisición de conocimientos por parte denuestros hijos es una parte de la educación que los padres delegamos a los profesores. Sin embargo, nosotros somos altamente responsables del desarrollo adecuado de actitudes, valores y hábitos que lesposibilitarán un éxito académico completo.



10 claves para la educación de tus hijos.

1.- Los padres deben educar la voluntad de los hijos y sus sentimientos. Preparar a un hijo para la vidano es satisfacer todas sus voluntades y todos sus caprichos.

2.- La ira nos lleva a decir palabras sin pensar y a actuar irreflexivamente. Habla con tu hijo con calma y ten actitudes aprobadas.3.- El secreto que un hijo confía al padre o a la madre debe ser como una piedra lanzada al mar. Un joven comienza a desorientarse desde el momento en que pierde la confianza en sus padres. Mientraslos hijos confíen en los padres, tendrán siempre una luz que los ilumine, una guía que los conduzca y, una brújula que los oriente.

4.- La mejor escuela de la vida es el ejemplo de los padres. Loshijos aprenden más los ejemplos que las enseñanzas.

5.- La misión de los padres es orientar, esclarecer, amar, comprender, incentivar. Actuar así es darle la oportunidad a tu hijo para que se afirmeen la vida.

6.- Tu hijo muchas veces se siente agobiado y siente la necesidad de desahogarse. Escucha con paciencia y benevolencia a tu hijo y evitaras muchas discusiones, desavenencias.

7.-Saber escuchar en silencio es una virtud  que los padres también deben tener. Antes de contradecir a tu hijo(a) escucha, analiza y trata de comprender lo que él quiere decir. Y después habla, pero conamor.
8.- Tu hijo(a) precisa consejos y recomendaciones, pero deben ser precisos, dados con amor y bondad.
9.- Enseña a tu hijo a agradecer por todo lo que le entrega la vida.
10.- Estamos en este...
tracking img