10 Claves para vender en períodos recesivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 claves para vender en períodos recesivos


Vender profesionalmente significa obtener las oportunidades y asesorar al potencial consumidor o usuario con necesidades coherentes con la oferta paraque descubra, acepte y valorice los beneficios que percibirá al convertirse en propietario o usuario de ellos.

Asimismo, representa producir tales resultados vitales para la organización en formaconsistente y creciente en el tiempo.

Lejos de toda fórmula o receta milagrosa, lo que seguidamente se sugiere, constituyen aspectos a tener en cuenta a la medida de cada organización, perfil declientes y nicho de mercado. Luego de la reflexión que ello genere, corresponderá la acción que produzca que el cliente perciba los valores de la organización a través de sus representantes y elbeneficio que percibirá de tal relación en el futuro.

Para lograr estos aspectos, es conveniente considerar las siguientes claves que permitirán materializarlo:

Poseer un buen producto o servicio.Aquel que constituya la manera más efectiva y eficiente de resolver el problema o satisfacer la necesidad para la cual fue concebido. Ello incluye no sólo su efectividad y eficiencia, sino también sudiseño, presentación y calidad.

Facilitar su posibilidad de compra. Su precio y condiciones de pago deberán estar en clara sintonía con los recursos del nicho target y superando a las de sucompetencia, según sea en cada caso.

Desarrollar una estrategia de ventas principal y otras accesorias, de tal forma que permitan asegurar el logro de los resultados requeridos periódicamente en el Plande Marketing.

Constituir y liderar un equipo profesional de representantes de venta. Esto implica: definir el perfil ideal de representantes, reclutarlos, seleccionarlos, capacitarlos ysupervisarlos en forma continua y eficientemente. La visión cortoplacista de considerarlos como piezas intercambiables y no procurar su identificación y arraigo en la empresa y sus metas, provoca un...
tracking img