Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”
Cabudare – Lara.

Calentamiento Global
Cambio climático ocurridos en el planeta desde los 90 hasta nuestros días

Integrantes:
Benítez Hugo
Flores Merlys
Lozada Jorge
Asignatura: El Calentamiento Global
Asesor de comité: Pérez Frank

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”
Cabudare – Lara.

Calentamiento Global
Cambio climático ocurridos en el planeta desde los 90 hasta nuestros días

Abril del 2009
Dedicatoria

Dedicamos este proyecto de investigación a nuestros familiares especialmente a nuestro padres, también aquellas personas que le sea útil en la realización detrabajo de investigación acerca de este tema.

1.
Introducción

En nuestro país el cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son asimismo impostergables. En estos últimos años hemos investigado que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de nuestra población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento delprecio de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua, así como el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos hidrometeorológicos.

Todos tenemos la obligación de proteger los ecosistemas, que debido a su importancia para la biodiversidad y sus servicios de amortiguamiento de los cambios climáticos actuales y futuros, deben cuidarse y utilizarse en forma sosteniblecon el apoyo de alianza sociedad civil-público-empresas privadas a todo nivel, municipal y nacional.

A su vez debemos de trabajar en una agenda en común e incentivar las actividades empresariales que favorezcan la adaptación y la mitigación al cambio climático, y la búsqueda de generación de energía a partir de fuentes renovables y la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, lagestión sostenible del recurso hídrico y la seguridad alimentaria.

Seguidamente debemos de desarrollar y fortalecer la capacidad local para abordar esta situación, uno de los elementos claves esta relacionado con los esquemas de comunicación interinstitucional y multidisciplinaria del problema, y de las potenciales soluciones en todos los ámbitos del país.

Las empresas responsables conel medio ambiente, los recursos naturales y con las comunidades saludamos este tipo de iniciativa y especialmente ha este espacio intersectorial denominado feria nacional de la tierra, pues estamos convencidos que solo juntos podemos enfrentar los grandes retos del cambio climático.

Resumen

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura delplaneta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y elgas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero.

La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Pero ésta no absorbe toda laenergía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera.

Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.

Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo suficientemente...
tracking img