10 consejos para emprender un negocio

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 través de la experiencia de cientos de emprendedores que participaron en el Premio al Emprendedor que se realizó este año en México, la firma Ernst & Young se ocupó de buscar en las historias einiciativas de emprendimiento las 10 características más constantes y que pueden servir de lección.

1.- Prepárese para el fracaso
 
Las buenas ideas no siempre son exitosas o son las mejores. Puedeser que ese primer negocio fracase "hay que prepararse para fracasar las veces que sea necesario" hasta que finalmente logré el éxito. "Esté dispuesto". Puede ser que una idea lo lleve hasta un puntoimpensado.

2.- Observe, viaje, conozca
 
La mejor de las ideas puede ocurrírsele en el momento menos pensado. Así que no se preocupe por rebuscar entre sus pensamientos. Sólo dedíquese a observarotras experiencias, averigüe cómo funcionan las cosas y déjese llevar por la experiencia.

3.- Sacrifique su comodidad 

Sea inquieto, no se quede en lo tradicionalmente esperado, salga de sucomodidad para planificar y buscar lo nuevo. "No deje de soñar y busque romper paradigmas que lo lleven a ser el mejor".

4.- Deje fluir la idea 

No intente controlar todo y deje que el negocioprospere, puede que en su afán de controlar empobrezca una idea que pudiera dar frutos mejores a los aspirados.

5.- La ignorancia puede ser buena consejera 

A veces no es bueno sabérselas todas másuna, cuando se deja la prepotencia a un lado y con mente abierta se analizan las cosas, puede que consiga una mejor forma de hacer las cosas y de entender el comportamiento de los clientes, que puedenabrirle las puertas hacia una nueva experiencia innovadora.

6.- Diversificación

Cerrarse en un tipo de negocio y mantenerlo ciertamente hará que sea constante, pero tampoco lo hará crecer. Porello, debe siempre estar alerta ante las nuevas oportunidades. Ese negocio constante puede ser la base para sostener nuevos emprendimientos comerciales.

7.- Apoye el progreso de sus colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 consejos básicos para emprender
  • 10 consejos básicos para emprender
  • 10 Consejos Para Emprender Con Pocos Medios
  • Principios para emprender un negocio
  • Consejos Para Que Tu Negocio Crezca
  • consejos para un negocio exitiso
  • Consejos para plan de negocios
  • 10 Mitos que frenan emprender un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS