Principios para emprender un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS, ALCANCES Y REPERCUSIONES

diez principios básicos que deben seguirse para crear un nuevo negocio a partir de los recursos, pocos o muchos, con los que se cuenta. Dichos principios son:1. Las oportunidades empresariales rara vez surgen de la nada, éstas deben crearse y trabajarse. Afirma Venkataraman de que "Una vez que se tiene la idea de qué crear, se debe actuar enconsecuencia. Tal es la diferencia entre una idea y una oportunidad; es decir, cuando se busca algo es porque se tiene la idea, pero cuando esa idea se lleva a la práctica, entonces se convierte en oportunidad",2. Al haber incertidumbre se llega al análisis. Cuando se realiza un examen de las circunstancias, generalmente decrece la probabilidad de iniciar un negocio a corto plazo. Aunque aumenta laposibilidad de tener éxito. "Las personas reaccionan de distintas maneras ante la incertidumbre. Algunas tienden al análisis (principio dos) y otras tantas a la acción (principio tres)", afirma elinvestigador.
3. Ante la incertidumbre hay predisposición a la acción. Este principio se opone al anterior, debido a que , en éste actuar, aumenta la probabilidad de comenzar un negocio a corto plazo, perola probabilidad de tener éxito disminuye. "El miedo de perder una buena oportunidad conduce a la acción inmediata, pero sin un análisis previo. Esto conduce al riesgo de no tener éxito, lo cual ocurrecon las personas que piensan que su idea es excelente y que, si no la concretan, alguien más se las ganará", comenta Venkataraman.
4. Emprender un nuevo negocio implica aceptar la posible pérdida.El emprendedor resuelve la tensión entre la predisposición por el análisis y la predisposición por la acción. "Una vez que el emprendedor ha analizado la situación hasta el punto de reconocer que puedehaber ciertos riesgos, debe actuar. Así, invierte un poco, obtiene información, resuelve su incertidumbre y, entonces sí, toma acciones dirigidas", puntualiza el profesor.
5. Todo esfuerzo...
tracking img