10 Creencias populares de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Falsas creencias sobre la alimentación

Todavía existen muchas falsas “creencias populares” o mitos sobre la alimentación y nutrición en general, que por desconocimiento pueden llevar a laconfusión. Los expertos en nutrición aseguran que, a pesar de que cada persona es diferente, hay ciertas cosas que sí se pueden generalizar. Es importante acudir a profesionales para asesorarsecorrectamente, ya que arriesgamos nuestra salud

El agua adelgaza o engorda

El agua no engorda nunca, ya que es acalórica. Lo que sucede es que al tomarla durante las comidas ayuda a bajar los alimentos yesto hace que se coma más.
Lo que si es cierto es que si se toma antes de las comidas, puede dar sensación de saciedad, haciendo que se coma menos.
También es cierto que frente a determinadaspatologías, puede retenerse agua en el cuerpo, elevando el peso corporal por la retención de líquido, pero no hay que confundirlo con grasa acumulada en el cuerpo. Para evitar retener agua en el organismo,hay que tomar agua. Aunque resulta extraño, una de las causas de retener líquidos es, no beber suficiente. Si el cuerpo detecta que no se ingiere suficiente líquido, puede reaccionar almacenando aguade reserva.
Es común ver este mito en gente que retiene líquidos pero ni engorda ni adelgaza.

La comida integral adelgaza

La diferencia entre los alimentos normales y los integrales es queestos últimos tienen más fibra y más nutrientes reguladores (vitaminas, minerales y antioxidantes) y por lo tanto sacian antes el hambre. Son más saludables, pero no se ha de entender que tienen menoscalorías. Ingerir alimentos integrales (pan, galletas, arroz y pasta) supone las siguientes ventajas: al tener más fibra, mejoran el ritmo intestinal y previenen el estreñimiento, y la fibra y el restode componentes protegen la salud frente a diversas enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares o el cáncer.

Si no desayunas, pierdes peso
Es uno de los peores hábitos, ya que se dice que...
tracking img