10 De noviembre dia de la tradición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de Noviembre: Día de la Tradición

Nuestras costumbres, nuestras creencias y todas nuestras tradiciones no son cosas lejanas, que no forman parte de nuestra vida diaria, muy por el contrariosiempre están presentes.
Hoy, en este acto, vamos a recordar esas cosas que nos pertenecen, que vivimos y compartimos todos los días, que nos dan identidad y que nos hacen argentinos.
Vamos a festejarjuntos el Día de la Tradición.

Hace su entrada la Bandera de Ceremonia, para que sus colores den testimonio de que nuestro país tiene su propia forma de ser y de sentir.
Portadapor:…………………………………………………………………………
Escoltada por:………………………………………………………………

En nuestro Himno Nacional también hay palabras de tradición. Entonemos sus estrofas con sentimiento argentino y con el respeto que su importancia requiere.

La identidadde un pueblo se construye respetando las tradiciones que nos han legado e incorporando las que van surgiendo.
Se referirá a la fecha una alumna de 5º año.

Sintiéndonos un poquito más argentinos,porque recordamos y vivimos algunas de nuestras tradiciones, despedimos a Nuestra Bandera de Ceremonias y también a la Bandera Papal.

Un 10 de noviembre nació José Hernández quién fue el autor delMartín Fierro.
Este libro nos relata de una manera muy especial como era la vida del gaucho que vivía en estas tierras.
Nuestros alumnos de 6º año nos quieren mostrar como recordamos y reflexionamossobre esta manera de vivir.

Este año, la gente de nuestro campo, nuestros gauchos actuales, ha tenido que enfrentar serios problemas. Tanto ayer como hoy, ellos han demostrado su amor por latierra, sus ganas de ser escuchados, su respeto por la amistad, sus firmes convicciones, su desprecio por las injusticias, su compromiso para seguir trabajando.
Desde nuestra escuela queremos que todos losargentinos, los del campo y lo0s de la ciudad, reflexionen, dialoguen y se unan para que juntos puedan seguir construyendo el país que todos deseamos y necesitamos....
tracking img