Anteproyecto trampas d vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

Portada…………………………………………………………………………………1
Índice General………………………………………………………………………..2
Introducción…………………………………………………………………………..3
Justificación…………………………………………………………………….…….4
Objetivo General y Específico…………………………………………………..…5
Cronograma preliminar de actividades…………………………………………..6
Descripción detallada de las actividades……………………………..7, 8, 9, 10
Lugar donde se realizarael Proyecto…………………………………………...11
Información de la Empresa…………………………………………………….....12















INTRODUCCION

Durante el transcurso de las Residencias profesionales en la empresa CONTROL DE FLUIDOS INDUSTRIALES S.A. de C. V. (COFISA S.A. de C.V) se colaborará en el área de control de fluidos directamente con el área de mantenimiento, ya que esta empresa se encarga delcontrol del fluido del vapor y se garantiza de que el equipo este operando eficazmente, evitando que halla el menor tiempo de paro en las industrias aledañas al lugar, así como también el mantenimiento adecuado ya sea predictivo o correctivo.




JUSTIFICACION

En este proyecto se presentarán los problemas y posibles daños que sufren las trampas de vapor, así como también del mantenimientoadecuado. Tales problemas que surgen de que una trampa de vapor este en mal funcionamiento es que esta generando fugas, anegamiento o sobredimensionadas en tales casos generando perdidas de vapor y costos a la Industria Petrolera, Química, Petroquímica y Termoeléctrica.












OBJETIVO GENERAL

Lo que se realizará dentro de la empresa CONTROL DE FLUIDOS INDUSTRIALES S. A. de C. V.es que el mantenimiento predictivo y/o correctivo que la empresa ofrece a trampas de vapor, deban de realizarse con la seguridad y la mejor calidad, en el menor tiempo posible para satisfacer todos y cada uno de los requerimientos establecidos por los clientes que estén interesados en realizar proyectos dentro de esta empresa.



OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar dentro del análisis portermografía para el mantenimiento predictivo y/o correctivo a trampas de vapor es:
• Verificar las trampas de vapor que podrían estar fallando a través de una cámara termografíca la cual nos permitirá conocer específicamente la trampa que se encuentre en mal funcionamiento, para darle el mantenimiento predictivo y/o correctivo según sea el caso. Para evitar costos generados por las fugas de vapor.CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES





(Anexar SNEST-AC-PO-007-04 Seguimiento de Proyecto)




DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES

Familiarizarse con la empresa.

En los primeros días de Agosto se conocerá al personal de la empresa, conocer sus instalaciones así como lo que se realiza dentro de la empresa, conocer con quien se trabajará durante elproyecto y el área especifica para llevarlo a cabo.


Analizar las opciones del proyecto.

En esta empresa lo que se busca es que todo el mantenimiento predictivo y/o correctivo que COFISA realiza a las trampas de vapor sea eficaz y eficiente para evitar paros innecesarios a las Industrias, así como la reducción de costos generados por fugas de vapor, enfocandose en el análisis por termografíapara determinar el mantenimiento predictivo y/o correctivo a trampas de vapor.

Definición y análisis del proyecto.

Después de saber más sobre la empresa, el proyecto a desarrollar será sobre el análisis por termografía para determinar el mantenimiento predictivo y/o correctivo a trampas de vapor, en donde se recopilará información para analizarlas y ver las posibles soluciones a losproblemas.


Recopilación de datos para el análisis del proyecto.

En esta actividad se necesitará la ayuda del jefe de departamento encargado de dar el mantenimiento porque el proporcionará la información para analizar el mantenimiento predictivo y/o correctivo realizado a trampas de vapor en las industrias petroquímica, petrolera, termoeléctrica y química. Así como también el aporte que se le...
tracking img