10 Diferencias entre ubuntu y windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Diferencias entre Ubuntu y Windows
Existen algunas más, pero las que siguen son mis 10 razones fundamentales por las que desde hace ya unos años soy usuario convencido de Linux. El orden en queaparecen no es ningún indicativo de prioridad o de importancia de cada una de las cláusulas.

1- Al tratarse de un producto bajo una licencia de software libre, Linux está disponible a coste cero.Se puede descargar gratuitamente desde Internet o se pueden adquirir distribuciones en CD/DVD, a un coste prácticamente simbólico. Una vez obtenida la copia, ésta puede ser instalada en cualquierordenador sin ninguna restricción. Como contraste están los sistemas operativos que no son libres como Windows y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una una licenciadistinta (con un coste aproximado de unos 100€) para cada ordenador donde se quiera instalar.

2- En general, los sistemas de software libre son intrínsecamente más seguros que los sistemas propietarios.Los requerimientos de las licencias de software libre obligan a poner el código fuente a disposición de la comunidad para que pueda ser estudiado, modificado y redistribuido con toda libertad (sinrestricciones). Este hecho contrasta también con la política de los sistemas propietarios como Windows; en los cuales no se distribuye nunca el código fuente (hay que recordar que, entre otrasrestricciones, este tipo de licencias únicamente permite su uso en un único equipo). Al estar el código fuente de los programas que operan bajo licencia de software libre bajo el escrutinio público de lacomunidad, será raro encontrar en ellos backdoors o puertas traseras que puedan comprometer su seguridad.

3- La posibilidad de que, en una fecha futura, y debido a la obsolescencia o a otras razones, seinterrumpa el soporte para Linux es absolutamente remota. Esto es así debido a que el código fuente está siempre disponible para cualquiera que lo desee. En contraste a esta situación se encuentran...
tracking img