10 Geometría

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo sobre los cuerpos geométricos los solidos, contiene conceptos sobre algunos solidos como,
cono,
pirámides
esfera, prisma ,
cono recto
y otros incluyendo imágenes, conclusión y bibliografía




















Cilindro recto

En geometría, un cilindro es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelo de una rectallamada generatriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro.
Si la directriz es un círculo y la generatriz es perpendicular a él, entonces la superficie obtenida, llamada cilindro circular recto, será de revolución y tendrá por lo tanto todos sus puntos situados a una distancia fija de una línea recta, el eje del cilindro. El sólido encerrado poresta superficie y por dos planos perpendiculares al eje también es llamado cilindro. Este sólido es utilizado como una superficie Gausiana.

Esfera
En geometría, una superficie esférica es una superficie de revolución formada por el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman elinterior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada.
La esfera, como superficie de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14). Esfera proviene del término griego “σφαῖρα, sphaîra”, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, se emplea la palabra bola, paradescribir al cuerpo delimitado por una esfera.
Cono recto

En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice o cúspide. Otra definición (mas simple ) : Cuerpo geométrico

Superficie cónica

sedenomina a toda superficie reglada conformada por el conjunto de rectas que teniendo un punto común (el vértice), intersecan a una circunferencia no coplanaria.


Prismas
En geometría, un prisma es un poliedro con una base poligonal de n lados, una copia de traslación (no en el mismo plano que la primera), y otras n caras (todas necesariamente deben ser paralelogramos) que une los lados correspondientesde las dos bases. Todas las secciones transversales paralelas a las caras de la base son iguales. Los prismas se nombran para su base, por lo que un prisma de base pentagonal se llama un prisma pentagonal. Los prismas son una subclase de los prismatoides.



Prismas rectos y uniformes generales
Un prisma recto es un prisma en el que los bordes de unión y las caras son perpendiculares a las carasde la base. Esto se aplica si las caras de unión son rectangulares. Si los bordes de unión y las caras no son perpendiculares a las caras de la base, se llama prisma oblicuo.
Algunos textos pueden aplicar el término de prisma rectangular o prisma cuadrado tanto a un prisma rectangular de lado derecho como a un prisma unilateral cuadrado derecho. El término prisma uniforme puede utilizarse para unprisma recto con lados cuadrados, ya que tales prismas están en el conjunto de poliedros uniforme.
Un prisma n que tiene extremos de polígonos regulares y caras rectangulares, se acerca un sólido cilíndrico cuando n tiende a infinito.
Los prismas rectos con bases regulares y longitudes iguales bordes forman una de las dos series infinitas de poliedros semirregulares, las otras series son losantiprismas.
El dual de un prisma recto es una bipirámide.

Un paralelepípedo es un prisma de que la base es un paralelogramo, o equivalentemente un poliedro con seis caras que son todas paralelogramos.
A un prisma rectangular recto también se lo conoce como cuboide, o informalmente caja rectangular. Un prisma cuadrado derecho es simplemente una caja cuadrada, y también puede ser llamado un cuboide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 10 preguntas de la geometria analitica
  • Taller acumulativo Matemáticas y Geometría 10 I II
  • Trabajo De Geometria 10
  • 10 preguntas de geometria
  • esamen de geometria de 10 preguntas
  • Trabajo De Geometria 10
  • Act 10: Trabajo Colaborativo No. 2 Algebra, Trigonometria y Geometria Analitica
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS