10 Grandes frases del che guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.”
Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juvenilesrevolucionarias, 20 de octubre de 1962.
• “Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”
Fuente: Discurso en el segundo aniversario de laintegración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.

• “Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en quefuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”
Fuente:Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en uso del derecho de réplica, 11 de diciembre de 1964

• “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha,de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”
Fuente: Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas,11 de diciembre de 1964. Originalmente es parte del documento de la Revolución Cubana “Segunda declaración de La Habana”. Discurso pronunciado por Fidel Castro, 4 de febrero de 1962.

• “Hapasado un camión del ejército, el mismo de ayer, en la parte de atrás dos soldaditos envueltos en una manta. No he tenido el valor de dispararles ni he tenido suficientes reflejos para capturarlos.”Fuente: Diario de Bolivia, 3 de junio de 1967.

• “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y loconvierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”
Fuente: Mensaje a la...
tracking img