Comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Toda empresa o negocio existe si obtiene beneficios. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Una empresa que no obtenga beneficios, a pesar de la buena voluntad de sus gestores, tiene que gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles paraalcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.
En un entorno donde por lo general dichos recursos escasean, el empresario debe aplicar fórmulas para persuadir y motivar continuamente a los inversores o fuentes de capital, para que apoyen su proyecto empresarial.
La mayoría de las empresas son de propiedad privada y se les conoce como sectorprivado. Una empresa o Departamento del Estado entra dentro del sector público. Aunque ambos tipos de organización tienen que administrar recursos de la forma más eficaz, no ha sido preciso hasta ahora que las empresas del gobierno obtengan beneficios, porque existen diferencias entre los objetivos financieros de las empresas del sector privado y las del Gobierno.
Una característica por logeneral idéntica para las organizaciones de ambos sectores es la necesidad de tener en cuenta como objetivo final de su actividad al Cliente o Consumidor.

DESARROLLO
Las empresas obtendrán beneficios si su estrategia se basa en la innovación, motivación y la eficacia. Estos beneficios, que aumentan su valor, permitirán a la empresa la distribución equitativa de los mismos y recompensar a quienesforman parte de ella, accionistas, directivos, empleados, etc.
Muchas veces olvidamos que el objetivo de todas nuestras actividades es el cliente.
Los empresarios tienen la responsabilidad de asegurar que cada miembro de la organización tome en serio la idea del cliente como objetivo y ello se vea reflejado en una correcta actitud en el desempeño de sus funciones.
En cualquier empresa el que unsolo empleado no trate al cliente como es debido debe ser motivo grave de preocupación, puesto que se está poniendo en evidencia a toda la Organización.
La capacidad de crecimiento de una empresa, en el sentido más amplio, se basa en "hasta donde puede identificar las necesidades de sus clientes y como satisfacerlas". Una empresa es un ente dinámico que crea clientes.
En vez de esperar pasivamentea que el cliente acuda a comprar un producto o recibir un servicio, deberemos salir a buscar activamente los clientes e identificar sus necesidades y tratar por todos los medios de satisfacerlas
Por lo general los clientes no tienen las ideas muy claras de cómo mejorar sus vidas, es labor nuestra desarrollar dicha percepción A principios del siglo pasado a las personas les gustaba escuchar laradio como distracción. Luego se desarrolló la tecnología para poder ver lo que escuchaban y apareció la televisión en blanco y negro, luego en color, en TV portátil, en los coches, e incluso en un reloj de pulsera, o en un teléfono móvil
Nuevos avances en este sector tecnológico lanzaron al mercado las posibilidades de grabar automáticamente los programas de televisión, gracias a los aparatos devídeo y DVD. El proceso de Invención / Innovación es interminable y continuo, y siempre va dirigido a los clientes consumidores.
Las preguntas que hemos de plantearnos al llegar a este punto son:
¿Qué elementos harán más cómodas las vidas de nuestros clientes?
¿Cómo orientar la capacidad de nuestra organización para cubrir esas necesidades o deseos?
¿Qué medios necesitará nuestra empresa paraasegurarnos que los clientes acudirán a nosotros y no a la competencia?
Para que las empresas puedan aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, es preciso que existan ciertas características como:
Es necesario contar con una estructura a través de la cual las decisiones que se tomen sean correctas y puedan conducir a acciones adecuadas. La relación interna de todos los miembros de la...
tracking img