10 Principios eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez principios éticos más relevantes:

1. Competencia
2. Consentimiento informado
3. Confidencialidad
4. Seguridad de las pruebas
5. Beneficencia y no maleficencia
6. Ladecimocuarta enmienda
7. Informar los resultados
8. Elaboración y publicación de pruebas
9. Personas no calificadas
10. El minusválido o discapacitado en la educación: ley publica 94 –142 e idea

DIEZ PRINCIPIOS ETICOS
A través del tiempo las personas interesadas en el estudio de la psicología han creado algunos principios básicos para un mayor aprovechamiento de esta ciencia,siempre pensando en el bienestar de la sociedad y es por ello que se deben tener en cuenta ciertas normas para el funcionamiento adecuado de las mismas. En una investigación el personal competente debetener una administración adecuada de los instrumentos a utilizar, tener los conceptos claros de la prueba y la teoría en que se basa y actualizar el conocimiento que se posee. Siempre tener claro quellegado el momento en que no se tenga el conocimiento suficiente debe poner un límite a su competencia.
Al escoger los participantes del experimento deben pedir permiso a ellos e informar delprocedimiento que se llevara a cabo, al obtener los resultados del mencionado experimento los participantes tienen todo el derecho de ser informados de estos resultados y estar al tanto en todo momento dealgún cambio que surja. En esta instancia un punto muy importante sería la reserva que debe tener el psicólogo con estos resultados, solo se pueden revelar bajo condiciones profesionales y con laautorización del paciente brindándole la seguridad adecuada a las pruebas manipuladas, no divulgando información a personas ajenas a la investigación y también guardar en sitios seguros el material.
Encada investigación dependiendo de su naturaleza es necesaria la utilización de instrumentos que en su mayoría ya han sido creados y en la actualidad pocas personas se dedican a ello, es importante...
tracking img