Principios y ética

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


PRINCIPIOS Y ETICA UNIVERSAL
JUSTIFICACION
La ética ( gr, ethos= morada, lugar) estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad, para lo cual crea unsistema de opiniones, normas y evaluaciones sobre la regulación de la conducta de los individuos.
La modernidad ha generado una evolución en la sociedad, así como una gran deshumanización, la cuál va dela mano de una miseria moral y una total ausencia de valores éticos, y prueba de ello es la actual situación económica.
El Nuevo orden mundial requiere fortalecer los principios éticos, los cuálessurgen de la dignidad humana y de la necesidad de desarrollarse en un ámbito armónico de paz y amor. Así los valores éticos producen un bien moral que respeta y mejora la condición humana.
El biencomún es la meta máxima que puede potencializar al individuo y evitarle ser vulnerado por intereses mezquinos individuales de unos cuantos.
Estas virtudes éticas soportan una sociedad justa y solidaria,ya que hacen al hombre moral, a través de hacer un hábito de estas, favoreciendo la convivencia y alcanzando la felicidad.
Es a través de la educación como debemos reforzar y confirmar losprincipios humanos que hagan florecer lo mejor del género humano, hablando en los 3 planos, físico, mental y emocional.
Así lo dice Jean Piaget

: “La educación busca crear hombres capaces de inventar ydescubrir” .
Es posible vivir en un mundo mejor mediante el esfuerzo personal, inspirado en profundos principios universales.








PRINCIPIOSFUNDAMENTALES Debemos comprometernos a vivir personalmente y promover colectivamente los siguientes principios básicos universales:
1. Sentido de Vida y TrascendenciaEspiritual
Cuando el hombre reconoce que la dimensión espiritual forma parte del mismo, esto le da un sentido de vida, donde los valores y virtudes éticas son relevantes en el propio desarrollo y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios eticos
  • Principios Eticos
  • etica y principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS