10 Razones para cambiar de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EROSKI CONSUMER

Artículo 04/10/2011

DIEZ RAZONES PARA CAMBIAR DE BANCO

Este artículo trata de las diferentes opciones que tienen los clientes de instituciones bancarias, a la hora de administrar sus ahorros, para sacarles el mayor partido posible. En concreto está enfocado a animar a los ahorradores a mover su dinero de una entidad a otra, para evitar el sedentarismo de dichos ahorros, yasí poder beneficiarse de las ventajas y pluses que tiene, por ejemplo, ser nuevo cliente de determinada entidad y no eternizarse en un mismo banco durante demasiados años, evitando así que la institución nos deje, en cierto modo, de lado, dando prioridad a la captación de nuevos posibles clientes.

En el artículo se exponen 10 puntos diferenciados, hablando de las diferentes razones por lascuales sería positivo el movimiento de los depósitos:

Más intereses en los depósitos
Los bancos y las cajas están continuamente en movimiento a la caza y captura de nuevos clientes que les confíen sus depósitos, para tener mayor liquidez, ofreciendo elevadas rentabilidades a los nuevos posibles usuarios. Así, por ejemplo, quienes están algunos años en la entidad cobran alrededor de un 1,5% deintereses, a los que todavía no tienen un contrato con ésta, se les puede llegar a ofrecer un 3,5%, e incluso el 4%.

Menos comisiones
Otro de los motivos para llevarse el dinero a un banco diferente son las elevadas comisiones que pueden exigir al cliente en la entidad donde guarda sus ahorros.
Comenta el autor que hay que estudiar nuevas posibilidades, y buscar la entidad que menoscomisiones cobre por el mantenimiento de la cuenta, tarjeta de crédito o la realización de transferencias. Si hay opción de no pagar por estos conceptos y nada ata al cliente al banco, lo aconsejable es cambiarse, pero si en ese momento no fuera posible el cambio, por una obligación contractual, habla de la posibilidad de dejar esa cuenta con un saldo mínimo, y operar con una cuenta de otra entidad queno cobre comisiones.

Ventajas en la hipoteca
La hipoteca es otra razón por la cual podría ser aconsejable el cambio de ésta de una entidad a otra. Habría que estudiar cada caso concreto y la posibilidad de obtener beneficios cambiando nuestra hipoteca de un banco a otro, ya que este tipo de créditos son de larga duración, y los pluses obtenidos podrían ser elevados con el cambio. Eso sí,bien estudiado con antelación, con comparadores de hipotecas en portales de Internet, por ejemplo, y posteriormente aclarando las dudas en la oficina del banco al que estamos estudiando cambiar nuestra hipoteca.

Beneficios al domiciliar la nómina
Los bancos y las cajas de ahorros también luchan entre ellos para conseguir que los ahorradores domicilien sus nóminas en ellos, porque de estemodo tienen ingresos periódicos. Hay que pensar que la mayoría de los bancos ofrecen ventajas por domiciliar la nómina en ellos, como por ejemplo dinero en efectivo (una cierta cantidad mensualmente que incrementa el importe de nuestra nómina), ordenadores, televisiones, consolas de video-juegos, bicicletas, vajillas, etc. La mentalidad que habría que tener es la de no atarse demasiado con unbanco, al cambiar la nómina, sólo por el regalo que ofrezcan, y dejar abierta la posibilidad de, cada cierto tiempo, poder cambiar nuestra nómina de una entidad a otra para obtener estos beneficios periódicamente.

Descuentos en recibos domiciliados
Muchos clientes también optan por traspasar la domiciliación de sus recibos de una entidad a otra, buscando la que ofrezca, por ejemplo, la reducciónde dichos recibos. Juntándolos todos (por ejemplo luz, agua, Internet, comunidad de vecinos, seguros de coches, etc) y suponiendo, por ejemplo, que el descuento es de un 2%, la suma de los descuentos de cada recibo puede beneficiarnos con cierta cantidad mensual extra.

Superar el dinero que asegura el FGD
El sexto punto habla sobre la peligrosidad, para los ahorradores que disponen de...
tracking img