Glosas acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 9 DE JULIO


Locutor Nº 1

Julio es el mes de las palomas que surcan el firmamento, fortaleciendo los ideales de Mayo de 1810 y proclamando una independencia deseada por todoslos argentinos. El 9 de julio de 1816 es una fecha nuestra, es un día de los argentinos, es gloria, es historia.
En Tucumán, la más pequeña de las provincias, así se afirmó el espíritu de la libertady la nación argentina rompió para siempre los vínculos que la unían a España.

Locutor Nº 2

Salud Argentina, que la presencia de tu esencia en lo puro y en lo santo de tu enseña, nos congregueen tu solar y en tu historia.
Es la bandera, es el alma de la nación: su voluntad su entendimiento y su memoria son las enlazan a los pueblos por las tradiciones.
Preparémonos para presenciar elingreso de nuestro emblema nacional, recibiéndola con mucho respeto, portada por su abanderada…………………………. y acompañada por ………………………………………..

Locutor Nº1

Su melodía esta presente desde loslejanos días de la independencia, alta la voz para entonar las estrofas sagradas que enuncian ¡Libertad!. Nuevamente todos de pie para cantar con fervor elevado al cielo las estrofas del Himno Nacional, lacanción de una hazaña nacida aquí, crecida aquí y alimentada con la esperanza de quienes la cantaron por primera vez, entonemos sus versos parra que nos impregne de los ideales de libertad denuestros padres de la patria.

Locutor Nº2

Julio es para los argentinos una fecha memorable, es una pagina de la historia que recorremos con orgullo y mantenemos con la obligación de verdaderosciudadanos. Comprendemos así que el esfuerzo de un puñado de visionarios sirvió para darnos una patria libre y soberana. La fuerza que cada uno de nosotros emplee en el bien de la patria será paraacrecentar en el futuro, un destino libre, cada vez más acorde a las expectativas de los hombres y mujeres que forjan, hacen y construyen una nación.
Para referirse a este día tan importante dirigirá unas...
tracking img