10 Razones para estudiar Ingeniería de Materiales

* Trabajar en la industria del automóvil y otras industrias pesadas demandan la asistencia de Ingenieros de Materiales para la fabricación y búsqueda de nuevos materiales adecuados.
Ejemplo:
En la fabricación de un automóvil se requiere un amplio conocimiento en materiales para obtener un producto seguro y eficaz que le de la confianza al usuario tanto como a la empresa.


* En el ámbito de la aviación y aeronáutica también se necesitan conocimientos amplios en materiales.
Ejemplo:
En la industria de la aviación los materiales a usar deben soportar cambios: comotemperatura, presión, volumen, etc. Para lo cual se debe contar con materiales compuestos de matriz polimérica, acero, etc.

* La Ingeniería de materiales con base en la electrónica.
Ejemplo:
En la elaboración de procesadores informáticos, se efectúa el desarrollo de la miniaturización de microcomponentes para cumplir la misma función o duplicar su capacidad. Tal como en los USB, celulares, ipad,etc.

* En el desarrollo de la Micro- Electro- Mecánica y sistema.
Ejemplo:
En la creación de pilas o baterías a base de combustible, que pueden llegar a tener una duración de hasta 5 meses útiles.

* Trabajar en la generación eléctrica.

Ejemplo:Uno de los ejemplos que nos da la historia es el de Paul Chu cuando desarrolló un superconductor, dando paso a la posibilidad de uso industrial a este.

* Trabajo con la creación de biomateriales usados en prótesis, y porque no en los implantes y trasplantes.
Ejemplo:
Una persona cuando sufre un paro cardiaco, después de buscar un donante de corazón y al no ser compatible, se recurre a uno artificial.

* Desempeño en la nanotecnología.
Ejemplo:
Gracias a la Ingeniería de materiales se puede hacer factible la manipulación de los átomos y así poder diseñar figuras a nivel nanométrico.

* En el almacenamiento informático, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 10 Razones para estudiar ingenieria de materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Estudiar-Ingenieria-De/2262385.html

MLA

"10 Razones para estudiar ingenieria de materiales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Estudiar-Ingenieria-De/2262385.html>.

MLA 7

"10 Razones para estudiar ingenieria de materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Estudiar-Ingenieria-De/2262385.html>.

CHICAGO

"10 Razones para estudiar ingenieria de materiales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Razones-Para-Estudiar-Ingenieria-De/2262385.html.