10 Recomendaciones De C Mo Llegar Al Xito

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
10 recomendaciones de cómo llegar al éxito.
Como se pudo observar en clases el video “Carrera al polo sur”, dos equipos uno británico y el otro noruego batallaron hasta demostrar cuál de los doslograba impulsar las mejores prácticas de trabajo en equipo y así llegar al éxito.
Lo cual ambos debieron incursionar algunas recomendaciones para liderar con éxito y así el mejor llegar a la cumbre.1. Dé el rumbo a su gente y manténgase firme en él:
El equipo británico lamentablemente desde el inicio de la expedición no llevaba una meta clara.
Al contrario del equipo noruego el líder RoaldAmundsen, lo primero que se planteo fue una misma meta, clara y concisa. Fijando un mismo rumbo y haciéndoselo saber a sus seguidores, el cual era llegar d primeros al polo e izar la bandera noruega.
2.Manténgase optimista:
Como se ha visto a lo largo del curso, cuando un líder es pesimista u optimista tiende a pasarlo al resto del equipo. Esto sucedió con el grupo británico.
El líder noruego Amundsenmostraba optimismo, confianza así mismo y a sus seguidores, así lograron a travesar las adversidades y se mantuvieron juntos hasta el final.
3. Genere creatividad a su gente:
El equipo noruego logrotener una buena sinergia en equipo, lo cual facilito la mayor parte del trabajo y lograron el éxito.
Al contrario del equipo británico se pudo observar el aislamiento y el poco trabajo en equipo queel líder demostró con sus seguidores, lo cual lo llevo al fracaso.
4. Busque líderes al interior:
La tripulación del equipo noruego aparte de la buena sinergia que tenían, también contaba condiferentes líderes dentro del grupo. Ya que un equipo solvente, capaz, motivado y con carácter, será el que sobreviva.
A como le paso al equipo británico un equipo desmotivado ante las adversidades perecerá.5. Desarrolle a los líderes y prepare a sus capitanes:
“Del tamaño de lo que hagan o dejen de hacer ellos, será también el tamaño de sus resultados”.
El equipo noruego liderado por Roald Amundsen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO ALCANZAR EL XITO
  • C Mo Ahorrar Con Xito
  • C Mo Obtener Xito En Los Estudios
  • C Mo Ser El Mundo En 10 A Os
  • C Mo Tener Xito Implementando TPM
  • C Mo Llega Un Individuo A La Adicci N Al Juego
  • C Mo Se Lleg A Esta Crisis En El F Tbol
  • C Mo Podemos Desarrollar La Resiliencia En 10 Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS