100 Años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura-100 años de soledad

La obra 100 años de soledad del gran escritor Gabriel García Márquez cuenta la historia de la familia Buendía a través de casi más de un siglo y sietegeneraciones. La historia se desarrolla en un pueblo inventado por el autor, con el nombre de Macondo.
Huyendo del pueblo José Arcado Buendía y su esposa Ursula Iguaran, a causa del asesinato de PrudencioAguilar, fundan Macondo; un pueblo en donde no se conocía la muerte (ya que jamás alguien había muerto ahí) y que terminaría precisamente como empezó, siendo nada.
La familia Buendía tenía lamaldición de que el matrimonio entre parientes se castigaba dándoles hijos con cola de cerdo, pero a la sexta generación de los Buendía les toco la mala suerte de tener la maldición.
Toda esta historia yaestaba escrita en unos pergaminos que habría de llevar hasta Macondo un gitano llamado Melquíades, el cual también habría de ser el primero en morir en ese pueblo, pero estros pergaminos no pudríanser descifrados hasta que pasaron 100 años.
Algo muy peculiar de esta historia es que todas las generaciones de los Buendía llevaban los nombres de Aureliano, José Arcadio, Remedios, Amaranta y Ursula,incluyendo sus respectivas combinaciones (que todos se llamaran igual o casi igual hacia la lectura algo enredada); y con esto también puedo comprobar que pareciera como si la historia se repitieracon cada generación, como en el libro varias veces lo menciono Ursula.
La obra contiene muchos personajes unos más importantes y relevantes que otros pero que al final cada uno de ellos juega unpapel decisivo en la historia; los que me parecieron más interesantes fueron el coronel Aureliano Buendía (sin olvidar sus pescaditos de oro), Remedios Moscote, Meme y el último Aureliano.
Como ya habíamencionado antes en los pergaminos se encontraba que iba a pasar exactamente con los Buendía y estos fueron descifrados en un momento de lucidez por el último Aureliano y se revelo lo siguiente: El...
tracking img