100 Años de mecánica cuántica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
100 Años de la Mecánica Cuántica
La interpretación de la teoría cuántica plantea uno de los problemas más importantes con la filosofía de la ciencia contemporánea. El problema de la interpretaciónde la mecánica cuántica surge de hacerse preguntas como: ¿Cómo debe ser el mundo físico para comportarse de la manera que la mecánica cuántica describe? Las diferentes interpretaciones de la teoríabuscan dar cuenta del mundo físico de manera tal que podamos entender la mecánica cuántica como parte de una descripción coherente del mundo físico, una descripción que sea compatible con lo que otrasteorías fundamentales de la física nos dicen acerca de la realidad física.
Trata de las partículas de las que está hecha la materia, esto es crucial para que se genere el problema de la interpretaciónde la teoría. De manera alternativa esta idea formula también como decir que hay magnitudes cuánticas que son simultáneamente indeterminables.
La teoría de la mecánica cuántica ha sido utilizadamuchas veces como el paradigma de una teoría que no pueda decirnos nada respecto a la realidad subyacente, y esto es parte de la manera tradicional de entender el principio de incertidumbre deHeisenberg.
La introducción de la Mecánica Cuántica se lleva a cabo con toda naturalidad en Química, pero no se llega a introducir en la Física salvo en aquellos centros de Ingeniería Superior que tienenuna asignatura denominada Ampliación de la Física. Mediante programas interactivos se puede introducir las ideas básicas de la Mecánica Cuántica.
Desde que el ordenador ha empezado a usarse comoherramienta didáctica, los distintos temas de la Mecánica Cuántica ha sido los favoritos de los profesores - programadores, por que son los más complejos desde el punto de vista matemático, y más alejadosde la experiencia cotidiana. Los programas de ordenador proporcionan una descripción cualitativa de las distintas situaciones o fenómenos, mediante representaciones gráficas y/o animaciones, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien años de mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS