100 Reglas nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien Reglas para los gerentes de proyecto de la NASA
Por Jerry Madden y Rod Stewart.

Las reglas se pueden agrupar en:

El Director del Proyecto.
Trabajo Inicial.
Comunicaciones.
Personas.
Revisiones y Reportes.
Contratistas y Contratantes.
Ingenieros y Científicos.
Hardware.
Computadoras y Software.
Alta Dirección, Oficinas de Programa, y por Encima.
Programa de Planificación,Presupuesto y Estimación.
El Cliente.
Instrucciones de Gestión de la NASA.
Toma de Decisiones.
Ética Profesional e Integridad.
Gestión de Proyectos y Trabajo en Equipo.
Tratamiento y Evitar de Errores.

El director de proyecto
Regla 1: Un jefe de proyecto debe visitar todo el que está construyendo algo para su proyecto por lo menos una vez, debe conocer todos los administradores en suproyecto (tanto del gobierno como contratista), y conocer los miembros del equipo de integración. La gente le gusta saber que el director del proyecto es interesados en su trabajo y la mejor prueba es que el gerente para visitar y conocer de primera mano lo que están haciendo.
Regla 2: Un jefe de proyecto debe saber lo que motiva a los contratistas del proyecto (es decir, su sistema de concesión, susistema fiscal, sus políticas y su cultura de empresa).
Regla 3: Encontrar las personas adecuadas para hacer el trabajo y salir de la forma más adecuada y eficiente que se pueda.
Regla 4: Tratar de manera justa y equitativa a todos los miembros del proyecto. Respetar a todos los integrantes y no guardar rencor, pues habrá que trabajar con esta misma gente a lo largo de varios proyectos.
Regla5: Los gerentes de proyecto no pueden ser gente desagradable, pueden ser hombres o mujeres, pero no pueden ser indecisos, con ideas vagas, o no saber transmitir sus ideas.
Regla 6: Un jefe de proyecto debe de ser una persona que piensa que su proyecto se viene abajo y que está al borde del fracaso todo el tiempo, la seguridad de un proyecto no es normal durante la gestión del proyecto.
Regla 7:un nuevo problema que enfrentan los gerentes de proyecto, es el hecho de que todo elemento del equipo quiere resolver sus propios problemas, ya que han crecido con la idea de que para eso se les ha contratado. El gerente de proyecto debe buscar la forma de que compartan su trabajo y problemas.
Regla 8: La ejecución rápida no es buena, a menos de que la situación lo amerite, uno debe de tomarse eltiempo necesario para analizar todos los escenarios, hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario. No se puede proceder hasta conocer todas las consecuencias de nuestras acciones.
Regla 9: Quizás el jefe de proyecto no sepa cómo realizar el trabajo, pero debe tener noción de las cosas, y saber firmemente que es lo que quiere y espera.
Regla 10: No todos los administradores de éxito soncompetentes y todos no son administradores no incompetente. La suerte sigue desempeñando un papel en el éxito o el fracaso, pero la suerte favorece a las autoridades competentes duro de trabajo encargado.
Regla 11: No trate de vengarse por algún problema que le haya provocado cualquier persona del proyecto. No es ejemplo para los demás y se pone usted en el mismo nivel que la otra persona y, además,probablemente termine por perjudicar el proyecto.
Regla 12: No sea demasiado egoísta , que no pueda cambiar su posición, si un miembro de su equipo piensa que usted está equivocado, debe escucharlo y analizar sus argumentos, es responsabilidad de usted transmitir esa misma actitud a todo su personal. Usted y su personal deben estar consientes de que todo el tiempo se pueden estar tomandodecisiones equivocadas.
Regla 13: Un gerente de proyecto que trata de ser ingeniero de sistemas dentro del proyecto o ser gerente financiero del mismo, es una persona no apta para el trabajo.
Regla 14: La mayoría de gestores exitosos, lo son gracias a la fuerza y habilidad de su personal.

El trabajo inicial
Regla 15: Las semillas de los problemas se establecen al principio. La planificación...
tracking img