1001 Trucos Publicitarios

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

1001 TRUCOS DE LA PUBLICIDAD

RESUMEN Y EJEMPLOS

Daniel Erazo

2012-07-03

CAPITULO 1:
CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO
Para dar a conocer un producto y poder ubicarlo entre los consumidores hay dos cosas que hay que tener en claro: 1) Donde esta el producto y 2) A quien esta dirigido el producto. Hay 50 maneras de hacerlo como por ejemplo: Basarseen el precio, estado civil, costumbres, ubicación, edad, sexo, etc...
EJEMPLO: Shampoo EGO es un ejemplo de posicionamiento claro, esta dirigido para hombres que quieren un shampoo para hombres.

CAPITULO 2:
¿QUE ILUSTRACIONES RESULTAN MAS EXISTOSAS?
Las imágenes juegan un rol importantísimo en la publicidad, sin duda estas llaman la atención del cliente o el consumidor, las imágenes debenser visibles, entendibles, atractivas y que refleje lo que la marca quiere transmitir.
Vemos ilustraciones por donde vayamos, las hay en todas partes, pero no siempre las imágenes aseguran una venta por ende la marca debe preocuparse en lo que se quiere mostrar o transmitir al consumidor, básicamente dar la información correcta acerca del producto, dar a conocer sus beneficios principales.
Lomas importante es saber que tipo de imágenes usaremos para atraer a nuestro cliente según al mercado que nos dirijamos.

EJEMPLO: La pieza grafica de esta marca de cuchillos es muy clara y concisa con el mensaje que quiere transmitir.

CAPITULO 3:
¿QUE TITULARES CONSIGUEN LOS MEJORES RESULTADOS?
Para que un titular sea bueno no tiene que ser necesariamente largo, simplemente debe contenerlas palabras precisas y claves como por ejemplo: Doce pasos, 3 herramientas, como, porque, he aquí; cada palabra tiene un propósito, lo importante es que el lector entienda lo que se quiere transmitir.
Siempre es importante recalcar los beneficios, atributos o temas importantes del producto con palabras como: atención, original, único, el primero, duradero, impecable, etc… para lograr captar laatención de los lectores.
EJEMPLO: Colgate, utiliza la palabra BENEFICIOS, lo que hace llamativo el mensaje.

CAPITULO 4:
¿COMO REDACTAR TEXTOS PUBLICITARIOS QUE INCITEN A COMPRAR?
Hay que tener claro que cuando una marca redacta un texto publicitario no va a llegar al 100% de los lectores, pero si llegara a un porcentaje por mas mínimo que sea por lo tanto hay métodos para dirigirse de unamejor manera a los lectores. En algunos casos podemos personalizar el escrito, en otros podemos atacar a las emociones de los consumidores, en otros podemos jugar con las frases, todo depende el producto que estemos vendiendo.
Los textos extensos no siempre son la clave, mas bien lo importante es que el mensaje haya sido codificado por los lectores.
EJEMPLO: NIKE

CAPITULO 5:
¿QUETIPOGRAFIAS SON EFECTIVAS?
En el tipo de letra se pueden expresar muchos sentimientos o actitudes, es por eso que la tipografía es una parte fundamental en las piezas graficas de los anuncios publicitarios. Es importante tener en cuenta cosas como el grosor de la letra, el color, la forma, todo esto va de acuerdo a la marca y al mensaje que se quiera comunicar.

EJEMPLO: La tipografía de Kataboom estabien dirigida, es divertida, llamativa y contiene un chicle dentro de ella.

CAPITULO 6:
¿QUE TIPOS DE DISEÑOS FUNCIONAN MEJOR?
Para lograr llamara la atención de los consumidores es fundamental que el diseño de la pagina donde va a estar nuestro producto sea llamativo, claro y preciso, dentro de este diseño tenemos que contener una imagen con un tamaño optimo para captar la atención de loslectores.
Como ejemplos de textos que son adecuados o llaman mas la atención tenemos los que la imagen va de forma horizontal y con las letras o el mensaje en la parte de abajo, es muy común este tipo de anuncio.
Siempre se debe tener claro el medio por el cual se va a dirigir el anuncio, hay que analizar como cada uno de ellos penetra en los consumidores y la efectividad que estos tienen, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1001 Trucos publicitarios
  • Resumen 1001 trucos publicitarios
  • 1001 trucos publicitarios
  • 1001 Trucos publicitarios
  • Ensayo 1001 trucos publicitarios
  • ensayo 1001 trucos publicitarios
  • Ensayo de 1001 trucos publicitarios
  • 1001 Trucos publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS