11 De septiembre. asi ocurrieron los hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de Septiembre de 2001: Así ocurrieron los hechos.
El 11 de Septiembre de 2001, tuvo lugar un hecho que cambiaría el rumbo de la historia de Estados Unidos y del resto del mundo para siempre. Cuatro aviones cargados de combustible se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono. El cuarto avión, cuyo objetivo parecía ser la Casa Blanca, se estrelló en un bosque de Pensilvania. Peroempecemos por el principio.
Osama Bin Laden, millonario, terrorista Saudí y director de la organización terrorista Al-Qaeda amenazó al mundo Occidental por las injusticias llevadas a cabo por diferentes países (sobre todo Estados Unidos) hacia el mundo Árabe. Estados Unidos siempre había mantenido una pugna con los países Árabes por el control del petróleo y Osama BinLaden estaba dispuesto a hacérselo pagar muy caro. Pero, ¿Qué ocurrió exactamente ese 11 de Septiembre?. En este artículo intentaremos acercarnos lo más posible a lo que ocurrió ese fatídico día.
Son las 5:00 de la mañana del 11 de Septiembre de 2001. En el hotel Confort in The Pórtland, estado de Maine, Mohamed Atta de 33 años y su compañero Al-Omari de 22 salen para el aeropuerto en un cochealquilado. Aún es de noche, pero en las Torres Gemelas la jornada laboral empieza temprano. A las 6:00 de la mañana, Atta y Al-Omari embarcan en un corto vuelo a Boston como el que cada mañana emprenden muchos otros ejecutivos.
En el Hotel Milner, en Boston, el segundo comando se pone en marcha. Se dirigen al aeropuerto internacional de Boston para reunirse con Atta y Al-Omari que acaban dellegar procedentes de Pórtland. En este momento, en el aeropuerto de Boston coinciden dos comandos. En el edificio de al lado, otros cinco terroristas esperan para embarcar en un vuelo a Los Ángeles.
En el Hotel Marriot de Newark a las afueras de Nueva York, el tercer comando se dirige hacia el aeropuerto. Tienen billetes para Los Ángeles. Mientras tanto, en Nueva York, están a punto de abrirlas oficinas.
Las 7:45. El vuelo 11 de American Airlines rueda hacía la pista de despegue del aeropuerto internacional de Boston. A bordo, cinco secuestradores. Mohamed Atta: egipcio, arquitecto y piloto titulado, es el jefe. Finalmente, el avión despega a las 8:01.
Ya hay un comando en el aire y el segundo está a punto de despegar. Los cinco terroristas viajan en clase preferente en el vuelo deUnited Airlines con destino a los Angeles. Marwan al-Shehhi, 23 años, estudiante de ingeniería y piloto, es el jefe. El avión sale a las 8:14. En ese mismo momento, el cuarto y último comando esta a punto de despegar del aeropuerto internacional de Touch (Washington). En su interior, cinco terroristas Saudíes. Su jefe, Hani Hanjour, de 29 años, que a duras penas consigue el título de piloto. Elavión de American Airlines despega puntual a las 8:20. A esa hora, en el Pentágono, circulan ya las primeras órdenes del día.
En el aeropuerto de Newark a las afueras de Nueva York, Los cuatro terroristas del vuelo 93 de American Airlines están nerviosos porque el vuelo se retrasa. El Libanés Ziad Jarrah, de 27 años, ingeniero y piloto titulado esta al mando. Finalmente, después de casi tres cuartosde hora de retraso el vuelo despega a las 8:42. Los cuatro aviones están en el aire camino de sus objetivos. Mientras tanto, en Manhattan, el corazón financiero del mundo es hora punta.
El vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la torre norte con 92 personas a bordo. En el momento del impacto hay en las torres gemelas alrededor de 20.000 personas. Por donde ha entrado el avión quedandestruidas las escaleras y los ascensores, no hay esperanza para los atrapados en los últimos pisos. Por debajo del punto de impacto, la rapidez es esencial y 13 minutos después del impacto, a las 8:59, se activa la alarma número cinco, el grado máximo del plan de emergencia para Nueva York. La megafonía del otro rascacielos informa a los trabajadores que sigan trabajando.
El segundo avión con...
tracking img