11111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto 1

De cien ejecutivos de venta y hombres de negocio entre visitados por el autor e interrogados sobre cuál era la carta comercial más frecuentemente escrita, 85 estuvieron de acuerdo enque la carta se escribe es la de consulta comercial para solicitar informes

Un posible comprador, comerciante, viajero, profesional, suscriptor o alumno, escribe para solicitar informes acerca delprecio o términos de pago para un nuevo producto, las condiciones para un viaje, el precio de una descripción a una revista, la variedad y precio de los cursos que brinda una universidad, colegio oinstituto, etc.

Si el lector de nuestra carta de consulta es un vendedor, quien habra de ganar dinero de su venta, poco o nada importara la manera como solicitamos los informes, en tanto puedacomprender lo que deseamos, Nos enviara pronto listas de precios, catálogos y los mas ventajosos términos de venta. Pero, ¡ay! De esa carta que solicita informes sobre requisitos para una beca, concurso,conducta de una persona; ¿recibirás la misma rápida acogida?

Introducción

En las transacciones de compra – venta se hace necesaria la carta o el formato para cada una de las etapas de esteproceso mercantil. De alli resultan la consulta comercial, el pedido y la remesa, que le invitamos a estudiar en este y los dos capítulos siguientes.

Principios generales

La Siguientesconsideraciones le ayudaran a hacer su carta de consulta realmente efectiva:

a) Comunicar la necesidad de la información

b) Persuadir al lector de su elección como fuente

c) Presentar conclaridad la información deseada

d) Solicitar información adicional, ayuda o consejo

e) Dirigir la solicitud a la persona indicada para obtener la información deseada

f) Acompañar un sobrecon timbres postal e impreso con nuestro nombre y dirección, si la respuesta es más un favor que un negocio

g) Agradecer la atención por recibir nuestra comunicación e interesarse en ella....
tracking img