12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"12 hombres en pugna" (con este nombre es conocido en mi país) es una película que se desarrolla de principio a fin en una habitación cerrada. Uds verán además de los protagonistas, 4 paredes, 1mesa, 12 sillas y un ventilador que no alcanzará a refrescar los aires de nerviosismo que irán creciendo por la confrontación de 12 personalidades totalmente distintas.

Hay 2 versiones sobre estapelícula y la verdad es que me han gustado las 2. Pocas veces una remake fue tan bien realizada como la original. La primera versión es del año 1957 y la ví gracias a una recomendación de mi abuelo. Sudirector fue Sidney Lumet (conocido también por Sérpico) e incluyó un elenco de notables actores de la época, destacándose Henry Fonda y Lee J. Cobb. La segunda en cambio es más actual pero no por esomenos interesante. Su director es William Friedkin y entre los actores se destacan Edward James Olmos, Jack Lemmon y James Gandolfini. Esta versión de 1998 es 20 minutos más larga que la primera pero elsuspenso no decae nunca y la recomiendo para aquellos que no quieran ver esta obra maestra en blanco y negro. Para los amantes del cine clásico recomiendo por supuesto la versión original.

Muchohabía oído hablar de esta película antes de tener la oportunidad de verla: un clásico, una gran película, de las mejores de la historia… Y la verdad es que esos comentarios se quedan cortos a la hora dedescribir esta gran cinta: estamos, sin lugar a dudas, delante de una de las mejores producciones de la historia del cine. Una cinta sencilla, con un argumento aparentemente facilón, que creeríamosque seria imposible escribir una historia entera con eso, pero que emana aires de grandeza en todo su conjunto, pasando a ser una de las películas favoritas de cualquier persona que la vea casi alinstante.

La historia nos coloca en Nueva York sobre los años 50. Un jurado publico ha sido llamado para juzgar a un chico latino que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado...
tracking img