12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guayaquil, 19 de Octubre de 2011
Lengua Escrita II
Paralelo 1
Profesora: Jennifer Niemenn
Alumna: Carol Barreiro Suárez.

Deber # 2 Argumentación y Premisas
Tema: Pena de MuerteIntroducción:

La pena de muerte fue creada como castigo a diferentes tipos de crímenes, en muchos países del mundo. La cual ha tenido diferentes tipos de prácticas, que han sido crueles y muy dolorosas.Estas tienen sus inicios desde la creación del hombre, para castigar ciertos comportamientos de personas de la misma tribu o fuera de ella. Dependiendo de quien cometiera el crimen, la sanción era desdecausar dolor físico a punta de golpes, hasta llegar al ahorcamiento con desmembración.

Actualmente se esta luchando por la abolición de este tipo de castigo, teniendo en cuenta que desde laSegunda Guerra Mundial la tendencia de la abolición de pena de muerte fue disminuyendo, teniendo que en 1977, 16 países eran abolicionistas de facto. En el 2001 ascienden a 128: teniendo que 89 paísesabolieron la pena capital para todos los crímenes, 10 para todo excepto circunstancias especiales (estado de guerra), y 29 hace mas de 10 años que no la aplican.

69 países aun la contemplan dentro desu legislación, y algunos la aplican a menores de 18 años. (En el 2006 Irán Ejecuto a 4 menores, y Pakistán a 1). Son 25 países que para el 2006 ejecutaron penas de muerte.

Arabia Saudita BaréinBangladesh Botsuana
China Corea del Norte Egipto Estados Unidos
Guinea Ecuatorial Indonesia Irán Irak
Japón Jordania Kuwait Malasia
Mongolia Pakistán Singapur Siria
SomalíaSudán Uganda Vietnam
Yemen.

Argumentación:

La pena de muerte es un castigo que tiene que ser abolido en la sociedad, por diversos factores, que van desde el respeto a la vida, una justiciacorrecta, las presiones de la sociedad, los gobiernos autoritarios, contextos políticos, religiosos, etc.

Carol Barreiro Suárez
Lengua Escrita II
Paralelo 1

Ya que somos seres humanos...
tracking img