12 Pasos para una mejor inspeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SEGURIDAD.
El primero es la SEGURIDAD para obtener el éxito de cualquier inspección termografía ya que garantiza que el trabajo se realice de la manera más segura posible.
Con la norma NFPA 70E, encontramos un conocimiento práctico del documento de la termografía, así como, la aplicación de la orientación que proporcionara al aplicar dicha inspección.
Entre otras cosas, la NFPA70Esugieren que los termógrafos deben:
* Trabajar con los procedimientos de trabajo escritos.
* Ser calificado para hacer el trabajo.
* Seguir los lineamientos de la nueva versión relativa específicamente a las Termografía.
* Hallan llevado a cabo un análisis de arco eléctrico y que se mantengan actualizadas.
* Siempre que sea posible, reducir los riesgos mediante la mejora de lafalla del sistema, protección y la coordinación
* Usar equipo de protección personal (PPE).

¡EL OBJETIVO DE SEGURIDAD ES SIEMPRE CERO ACCIDENTES Y LESIONES!

2. DOMINAR EL SISTEMA DE IMÁGENES.

Con demasiada frecuencia nos encontramos con personas inteligentes que utilizan sus imágenes de infrarroja.

Son herramientas que, cuando se usa apropiadamente, se dan datos notables
paranuestra interpretación. Simplemente confiar en un  "ajuste automático" o la temperatura.  

Un Calificado termógrafo sabe cómo utilizar los sistemas de imágenes por infrarrojos completamente enfocar, ajustar la imagen manualmente, la captura de datos con la diligencia, utilizar la medición herramientas adecuadamente, correctas para la emisividad, de fondo y transmisión, etc. y, sobre todo, tambiénentiende las limitaciones del sistema y la tecnología.

3. ABRIR, INSPECCIONAR Y CERRAR.

Tenga en cuenta que todavía hay algunos que insisten, por diversas razones, que
puede inspeccionar los equipos eléctricos sin necesidad de abrir las cajas.
Estas cámaras no son máquinas de rayos X, que miden la superficie
la temperatura. La idea de ser capaz de "exploración de superficie" no esverdadera, independientemente del tipo de sistema de imagen o de la habilidad del termógrafo.
El acceso seguro a la caja es esencial, ya sea mediante la apertura de ella mientras esté bajo carga, hay que desconectar la corriente y luego abrirlo e inspeccionar inmediatamente después, o por el uso de ventanas o visores infrarrojos.
En ese momento, como es lógico, las cajas se pueden abrir de nuevolas mejores prácticas sugieren que esto se no se hace por el termógrafo, pero por un asistente calificado que también puede actuar como un respaldo de seguridad y tomar cargar las lecturas, y que entienden el sistema local si su termógrafo no lo hace.
La inspección debe llevarse a cabo de forma sistemática, utilizando imágenes ajustes suficientes para detectar cualquier aumento de temperaturaanormal.
Mientras que la inspección pueda llevarse a cabo con bastante rapidez, rigor no debe ser sacrificada en aras de la velocidad.
Muchos de los componentes tendrán el metal desnudo (baja emisividad) las superficies que puede hacer la detección de problemas, así como la medición de su temperatura real, difícil o imposible. Reconocer que algunos pueden aparecen normalmente caliente (contactores, sobrecargas) o frío (protección contra sobretensiones).
Del mismo modo, algunos equipos pueden no estar en funcionamiento o en plena carga en el momento y esto debería tenerse en cuenta para su posterior seguimiento.Todas las anomalías deben tenerse en cuenta para la priorización más tarde. Las mejores prácticas por lo general sugieren única documentación de las anomalías, pero cuando, elacceso es difícil para cualquier razón, toda la documentación puede ser garantía para facilitar su posterior análisis posible. Al hacerlo, también ayuda a en la tendencia de las anomalías en su caso. La documentación debe incluir imágenes térmicas, preferiblemente con dos o tres de las fases para comparación, así como una imagen visual comparable y, según sea necesario, voz o por escrito la...
tracking img