Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores

Perseverancia:
Este valor se podría definir como una actitud, la de no dejarse afectar por los obstáculos que nos encontremos en nuestro sendero hacia una meta, es el valor de poderdiscernir sobre los beneficios a largo plazo, es tener una visión más allá del tiempo presente e inmediato.

La perseverancia está presente en todas las personas exitosas, pues el trabajo duro yconstante son consecuencia de éste. Un muchacho de decida superarse, estudiar una carrera, ser un profesionalista, y desempeñar una labor de calidad lo lograra por su perseverancia, pues se impone a simismo.
La perseverancia se percibe cuando domina sus sentimientos , sus cansancios, sus placeres, se determina hacia una meta y comprende los sacrificios que se necesitan hacer, no desespera al tiempo quele cueste, se mantiene firme y decidido, pues conseguir sus deseos le puede llevar años y mucho esfuerzo, pero perderse en las amistades y la recreación le toma minutos y cuesta de poco trabajo.
Enmi opinión la perseverancia la poseemos todos, pero la aplicamos nada más en nuestros intereses mas burdos, por eso es fundamental entender lo que nos da un beneficio genuino, analizar los proyectosque podemos emprender y perseguir aquellos que realmente valen la pena, entender cuando el estudio es tedioso, pero importante; cuando el trabajo aburrido, pero necesario; aprender a valorar realmentenuestras acciones y sus consecuencias.

Solidaridad:
La solidaridad consiste en el sentimiento de unión entre personas, es el apoyo , ya sea moral o físico, que se proporciona a nuestrossemejantes que lo necesiten , a los que hayan sufrido de algún problema y a los cuales les podemos ser de ayuda.

La solidaridad estar presente en la mayoría de las familias, los lazos de sangre son losmás fuertes.
A todos nos duele cuando un familiar sufre una tragedia, independientemente del caso estaremos apoyándolo.
La solidaridad también puede verse al hacerse una decisión, no solo cuando...
tracking img