12313213

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE SOBRE RECAUDO AHORRO
En el concepto Otros Cargos y Gastos, del Estado del crédito, figura el monto pendiente correspondiente a la renovación de Póliza vehicular y GPS de los clientes del producto Cofigas Adquisición.

Inicialmente, a estos clientes, se les realiza un cargo por S/. 4,000.00 nuevos soles.

Presentamos el caso del cliente Carlos Acedo Juarez, cuyo crédito se ejecutó el29 de diciembre del 2009, habiendo realizado el pago de 06 cuotas y estando al día. Observamos que al 19 de agosto del 2010 tiene pendiente en el concepto Otros Cargos y Gastos el monto de S/. 1,794.49 nuevos soles; esto, indica que se redujo en S/. 2,205.51 nuevos soles (monto que coincide y que tiene en su cuenta bloqueada de ahorros) de los S/. 4,000.00 nuevos soles que se le había asignadoinicialmente.

Este proceso se ha constatado en los clientes Cofigas Adquisición Unícuota y con cronogramas mensuales que han aperturado cuentas de ahorro para que puedan cumplir con su correspondiente renovación de póliza vehicular y GPS sin inconvenientes.

Si queremos verificar cuál es el monto que tienen los clientes en sus cuentas de ahorro del producto Cofigas Adquisición (Unícuota y concronogramas mensuales, a la fecha son más de 700 clientes que tienen cuentas de ahorro) el personal de créditos tendría que realizar las consultas en SIFLUREN (de la deducción detallada anteriormente) por cada uno de los clientes; o, en todo caso, mediante el apoyo del personal de operaciones quienes tienen que remitir información detallada de clientes del producto Cofigas indicando el montocorrespondiente a su cuenta de ahorros cuyo destino es para la renovación de Póliza y GPS.

Lo mencionado anteriormente se torna dificultoso y para mejorar en la gestión de esta cartera, se solicita habilitar el monto recaudo que tienen los clientes (a la fecha de la consulta) y el monto pendiente (a la fecha de la consulta) que ha debido de tener en su cuenta de ahorro desde el primer mes que hatenido que realizar sus pagos.
Si a todos los clientes se les ha cargado S/. 4,000.00 nuevos soles objetivo, mensualmente han debido de tener en su cuenta de ahorro S/. 333.33 nuevos soles. Según el caso del cliente Acedo Juarez, si ha cancelado 06 cuotas de su crédito, a la fecha ha debido tener en su cuenta de ahorro el monto de S/. 2,000.00 nuevos soles (S/. 333.33 nuevos soles x 6 meses); en estecaso, el cliente con este tipo de recaudo mantiene en su cuenta de ahorro el estándar de ahorro.

REPORTE DE CRÉDITOS COFIGAS QUE NO ALCANZARON EL RECAUDO AHORRO ESPERADO
Adicionalmente al reporte existente se tiene que agregar las columnas descritas en la hoja adjunta, las cuales están sombreadas de color verde, estos indicadores nos ayudarán a realizar una mejor gestión y seguimiento de losrecaudos ahorro y medir los clientes con retraso en sus cuentas de ahorro, lo sombreado con color amarillo no deben salir en el reporte.

Cuota Simulación:
En la simulación de cuotas mensuales que se le entrega al cliente, se calcula considerando lo siguiente:
• Se aplica la fórmula para cuotas mensuales considerando monto, plazo y tasa (TEM) con un período de gracia de 30 días.

Cuotaahorro diario (30 días)
Es la cuota diaria que tiene que amortizar mediante el recaudo asignado (50%) por el consumo de GNV calculándose la cuota ahorro simulada entre 30 días (S/. 333.33 / 30 = S/. 11.11)

Fecha corte
Fecha en que se saca el reporte

Días transcurridos
Son los días que han transcurrido desde la fecha de desembolso hasta la fecha de corte, esto nos sirve para medir el montode recaudo ahorro ideal que se calcula restando la fecha de desembolso y la fecha de corte.

Días restantes
Son los días que faltan para culminar el crédito, esto nos sirve para hallar la cantidad de meses que se tiene pendiente y calcular la nueva cuota recaudo ahorro.
• Calculándose desde el primer día (posterior al período de gracia) hasta cumplido el año calendario, menos los días...
tracking img