12345

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación oral

Comunicación oral La comunicación oral se desarrolla a través del diálogo. Este se caracteriza por la presencia e intervención de varios emisores, el uso de códigos y registrosde lengua muy distintos, así como por la inclusión de diferentes tipos de discurso. Podemos distinguir dos tipos de comunicación oral: la espontánea y la planificada. ESPONTÁNEA PLANIFICADAConversación Multidireccional Unidireccional Debate, asamblea, coloquio, entrevista... Conferencia, arenga, mitin... La comunicación oral espontánea o conversación carece de un plan organizativo previo: ni lostemas ni la estructura están fijados. Este tipo de comunicación se desarrolla siempre en forma de diálogo entre dos o más interlocutores. L la comunicación oral planificada se atiene a un plan en el quese fijan de antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación. Según la naturaleza de esta, pueden diferenciarse dos clases: comunicación multidireccional y comunicaciónunidireccional.
enguaje oral, un idioma compartido, a través de un medio físico (canal), que sería la voz. Todo este proceso debe estar enmarcado en un contexto, es decir, un lugar, situación y tiempodeterminado.
EL LENGUAJE ORAL.
Tenemos una capacidad, que es la capacidad comunicativa y asociamos esta con el lenguaje y por tanto lo consideramos como la facultad de comunicación que se pone demanifiesto en la actividad lingüística, que está condicionada por las características del comunicante.
El hecho de poder comunicar es un hecho complejo, porque en él participan diversos aspectos como:* Elementos Fisiológicos: Características de cada uno de los comunicantes que intervienen.
* Elementos psíquicos: Que corresponden a dos momentos:
* Preverbal: Por parte del emisor.
*Postverbal: Cuando lo recibe el destinatario.
* Elementos Físicos: Porque el sonido se transmite por el aire.
* Elementos Sociales: Porque la comunicación se establece entre los elementos que...
tracking img