Personajes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan O'Donojú

Al llegar a Nueva España se percata de la verdadera dimensión del movimiento independentista; la gran mayoría de la población desea separarse de la Corona y la lucha armada sigue sinparar.

A pesar de no estar facultado por la Corona de España, decide firmar los Tratados de Córdoba y realiza una excelente labor con el ejército realista para que depongan las armas y reconozcanal ejército Trigarante. O Donojú no deseaba más derramamiento de sangre, por lo que capitula y junto con otras 37 personas forma la Junta Provisional Gubernativa, encabezada por Agustín de Iturbide.El 28 de septiembre de 1821, esta Junta Gubernativa redacta el Acta de Independencia.

Enfermó de un padecimiento pulmonar y murió el 8 de octubre de 1821, siendo sepultado con los honores deVirrey en la Catedral de México.
Guadalupe Victoria
Militar e independentista mexicano (Tamazula, Nueva Vizcaya, 1786 - San Carlos de Perote, 1846). Su verdadero nombre era José Miguel Ramón AdauctoFernández Félix y creció con su tío el cura de Tamazula, Agustín Fernández. Estudió en el Seminario de Durango y en el colegio de San Ildefonso de México. En 1812 se sumó a las fuerzas insurgentes deHermenegildo Galeana y cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria, pues se encomendó a la Virgen morena y luchó por la victoria de la causa insurgente.
Valentín Gómez Farías

José María ValentínGómez Farías, (14 de febrero de 1781 - 5 de julio de 1858) fue un médico y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en cinco ocasiones.1
Antonio López de SantaAnna
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones. Alo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en...
tracking img