Disminucion de la creatividad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disminución de la creatividad en la adolescencia
Capitulo 1
Introducción
En este proyecto hablaremos de la adolescencia, la creatividad los factores que afecta la creatividad, como detectarla.
Justificación
En todo el mundo es fundamental la creatividad ya que gracias a ella han surgido grandes cambios tecnológicos a lo largo de la historia.
Estado de Quintana Roo: La creatividad nosa ayudado a crecer como estado gracias ala tecnología con los avances que se van dando día día nos hemos en un importante centro turístico.
Presentación del problema:
en la actualidad en la etapa de la adolescencia surge la ausencia excesiva de creatividad por falta de importancia, otra seria la tecnología por gracias a ella no nos detenemos a pensar o buscar alternativas y todo se noshace más fácil.
Hipótesis:
Que factores afectan la creatividad de los adolescentes.
Objetivo general
Buscar y dar soluciones para promover la creatividad en los adolescentes.
Objetivo particular
Dar a conocer que otras causas importantes afectan ala disminución de la creatividad.

Capitulo 2
Marco teórico
Adolescencia:
* Es una etapa de transito entre la infancia y lamadurez, pero no es reconocida como estadio diferenciado en todas las culturas. En esta etapa, el sujeto sufre una serie de transformaciones que afectan prácticamente a todos los aspectos de su personalidad: A su vertiente biológica(cambios corporales) a su estructura intelectual, a su mundo afectivo se ve sometido a inestabilidades y cambios emocionales que expresa en su conducta. (psicología,autores: José Ignacio, Alonso balmari, editorial Mc grwhill)

* La persona se convierte en adolescente cuando es capaz de reproducirse por lo general, a este se le conoce como el inicio de la pubertad, pero en realidad este periodo principia con la acción de las hormonas sexuales secundarias. Las variaciones individuales en el principio de la actividad hormonal son tan marcadas que seriaimposible establecer la edad específica del comienzo de la pubertad. En la mayoría de los niños esta edad fluctúa entre los 10 y 15 años y en las niñas, generalmente entre los 9 y 14 años, en realidad en cada individua la pubertad es un proceso gradual que abarca desde el principio de la acción hormonal hasta el logro de la completa madurez sexual. Al terminar la pubertad, la gente supone que lapubescencia comienza a los 10 años, razón por la cual muchos niños que aun no han llegado la pubertad son llamados adolescentes. En este sentido podría decirse que la adolescencia comienza por consenso social, aun se dispone de un criterio biológico más preciso. La adolescencia finaliza cuando el individua alcanza su madurez emocional y social y cuando a cumplido con la experiencia capacidad yvoluntad requeridas para escoger entre una amplia gama de actividades y asumir el papel de adulto.

* La palabra adolescencia viene de adoleceré que significa crecer. Es, pues, un periodo de crecimiento, no solamente físico, sino también intelectual, de la personalidad y del todo el ser. Como tal, ese crecimiento va acompañado de una crisis de valores. la adolescencia es un periodo entre lainfancia y la edad adulta que trae consigo un conjunto especial de dificultades de adaptación, a causa de los cambios que te ocurren, en todos los sentidos. En la adolescencia se presentan cambios orgánicos en tu desarrollo sexual y también con relación a tu aceptación de la sociedad, todo aun mismo tiempo. Las alteraciones son tantas que te pierdes, en todos los sentidos, sin saber quien eres. Laadolescencia esta marcada sobre todo, por factores biológicos, psíquicos y sociales. (psicología de la adolescencia. Autor: Fernanda parolari).

* La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es...
tracking img