13 Errores fatales en los que incurre un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DE TRABAJO LOS TRECE ERRORES

VICTORIA

ERROR FATAL No. 1
“REHUSAR RESPONSABILIDADES”

Los cinco prerrequisitos para el éxito en los negocios: Un producto de calidad o único, Elección del momento oportuno, Capital adecuado, Recursos Humanos y Administración eficaz. Pero si usted no dispone del quinto elemento, tampoco dispondrá de los otros cuartos ya que todo depende de laadministración.
Si usted no detiene la irresponsabilidad ella lo detendrá a usted En los negocios, todo comienza y termina con la gerencia. Y para trabajar con eficacia, la gerencia tiene que ser responsable.

Si usted no detiene la irresponsabilidad ella lo detendrá usted. En los negocios, todo comienza y termina con la gerencia. Y para trabajar con eficiencia, la gerencia tiene que serresponsable. El gerente eficiente acepta responsabilidades personalmente todos los resultados.

Elija su camino. Existen dos acciones en la vida: la ejecución y las excusas. Decida cuál de ellas aceptará de usted mismo y las personas que usted dirige. Los internalistas, los que están orientados hacia la ejecución, aceptan la responsabilidad personal de sus acciones, éxitos y fracasos, otros se niegana aceptar las responsabilidades de su posición de la0 vida y se encubren con excusas a los que llaman externalistas.

Las tres palabras no pronunciadas. Es habilidad para admitir que uno no es sabelotodo. Los gerentes débiles nunca dicen estas dos palabras “No se” ellos dicen “Volveré a hablar con usted sobre ese punto”, otros optan por asumir el aire de superioridad y dicen: “Creo que lainformación será de mayor significado para usted si usted mismo la busca”. Uno de los tributos esenciales de un buen líder es tener suficiente confianza en sí mismo para que pueda admitir sus propias equivocaciones saber que éstas no serán su perdición. La verdadera prueba es poder reconocer lo que va mal tan pronto sea posible y luego ponerse a corregir la situación.

Una filosofía de laadministración. Yo creo que uno de los primeros pasos para administrar con eficiencia es desarrollar una filosofía definida de la administración la cual lleva estos elementos: Habilidad la administración es habilidad por lo que podemos aprender técnicas de administración y perfeccionarlas con la práctica, Resultados la administración debe desconcentrarse en los resultados obtenidos, Cooperación Voluntariayo creo que muchos gerentes caiga en la trampa de pensar que sus empleados están ahí para servirles a ellos y no para satisfacer sus propias necesidades.

Barrera de liderazgo. La barrera que tiene los gerentes es que son duros y no tiene buena relación con sus empleados, ya que solo piensan en los objetivos de la empresa, pero debemos comunicarles a nuestros empleados que no queremos esclavos.Más bien queremos trabajar juntos con una relación mutua diseñada para que todos y cada uno de los involucrados puedan satisfacer sus necesidades. El primer paso para establecer este tipo de relaciones es, como administradores, y siendo internalistas, aceptar la responsabilidad personal de nuestras acciones.

ERROR FATAL No. 2

“FALLAR EN PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE”

Laadministración tiene un propósito de la mayor importancia: promover la continuidad del negocio a través del tiempo cuando hay cambios de personal y ausencias. La empresa bien administrada puede continuar operando con éxito durante generaciones de empleados y durante la ausencia temporal o permanente de cualquier gerente.

Manejo eficaz. Para un manejo eficaz en la administración los empleados deben sentirsecapaces de realizar las labores por su propio deseo y motivación. Pero no es difícil reconocer por qué los gerentes llama: necesitan sentirse necesarios, y pocos de nosotros nos damos cuenta de cuán fuerte es realmente ese deseo. La prueba para un gerente no es lo que puede hacer, sino más bien lo que puede hacer su gente sin él.

Personajes Vrs. Carácter. Algunos gerentes simplemente no...
tracking img