14 Puntos de dr. w. edwards deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es el Dr. w. Edwards Deming?

Dr. W. Edwards Deming es conocido como el padre de la reactivación industrial de la posguerra japonesa y fue considerado por muchos como el gurú de calidad líder en los Estados Unidos. Murió en 1993.
Entrenado como un estadístico, su experiencia fue utilizada durante la guerra para ayudar a los Estados Unidos en su esfuerzo por mejorar la calidad de losmateriales de guerra.
Dr. W. Edwards Deming
1900 – 1993
"Hemos aprendido a vivir en un mundo de errores
y productos defectuosos como si fueran necesarias
a la vida. Es el momento de adoptar
una nueva filosofía en América."
Fue invitado a Japón al final de la guerra por líderes industriales japoneses e ingenieros. Se le preguntó al Dr. Deming cuánto tardaríacambiar la percepción del mundo desde el paradigma existente de que Japón había producido imitaciones baratas, burdas de productos de calidad innovadora.
Dr. Deming le dijo al grupo que si se siguían sus instrucciones, podrían conseguir el resultado deseado en cinco años. Pocos de los líderes le creyeron, pero se avergonzaban de decirlo por miedo a ser ridiculizados si ellos fallaban al seguir susinstrucciones.
Como dijo el Dr. Deming, "Me sorprendieron y lo hicieron en cuatro años".
Fue invitado a volver a Japón otra vez, donde se convirtió en un consejero venerado. Por sus esfuerzos fue galardonado con la Segunda Orden del Tesoro Sagrado por el ex emperador Hirohito.

Deming Prize MedalCientíficos japoneses e ingenieros bautizaron el afamado Premio Deming en honor de él. Y es otorgado alas organizaciones que se aplican y logran estrictos criterios de Calidad-Rendimiento.
La filosofía de negocio de Deming se resume en sus famosos "14 puntos," enumerados a continuación. Estos puntos han inspirado cambios significativos entre un número de compañías estadounidenses luchando por competir en el entorno de un mundo cada vez más competitivo.
Pero los 14 puntos representan un reto paramuchas empresas, el averiguar cómo aplicarlas de una manera significativa se traducirá en una mejora continua para las mismas. El Instituto de Liderazgo ha desarrollado procesos eficaces para el entrenamiento de equipos ejecutivos, y eventualmente en todas sus organizaciones para comenzar a llevar a cabo lo que Deming refirió como "la transformación".
Su trabajo se resume en dos libros: de lacrisis y La nueva economía, en la que él detalla su Sistema de conocimientos profundos.
¿Cuáles son los 14 puntos del Dr. Deming?
1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:

"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, lamejora constante y el mantenimiento".

Este primer principio es valido y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará. Leímos en una revista española que hoy día la I&D debía convertirse en I&D&I, investigar, desarrollar e innovar permanentemente. Algunos todavía aplicamos el título de ese artículo: "Que inventen ellos", refiriéndose al logro de losalemanes y otros países en época de Franco.

2.- Adoptar la nueva filosofía:

"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".*

Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores dela empresa. De suerte uno de los principios de ISO 9000 los establece: "La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta". Lamentablemente muchas empresas pasan de una a otra filosofía, buscan afanosamente afuera, teniendo a lo interior de la empresa mucho que descubrir.

3.- No depender más de la inspección masiva:

"Las empresas...
tracking img