14 teorias de Henrry Fayol

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
INDICE


INTRUCCIÓN-------------------------------------------------------------PÁG. 03
OBJETIVO-----------------------------------------------------------------PÁG. 04
JUSTIFICACIÓN---------------------------------------------------------PÁG. 05
HENRI FAYOL------------------------------------------------------------PÁG. 06
ELFAYOLISMO----------------------------------------------------------PÁG. 07
TEORÍA ADMINISTRATIVA DE FAYOL---------------------------PÁG. 08
RECOMENDACIONES-------------------------------------------------PÁG. 09
CONCLUSIÓN------------------------------------------------------------PÁG. 10
BIBLIOGRAFÍA-----------------------------------------------------------PÁG. 11





INTRODUCCIÓN


La administración es utilizada desde tiempos inmemorablespor el ser humano, muy necesaria para la vida diaria desde el ser más pequeño hasta los más grandes empresarios, tanto que hasta las personas que no tienen ni la más mínima idea de principios administrativos la utilizan y pueden llegar a ser mejor administradores que alguien cuyos conocimientos superan a los anteriores. en este trabajo se amplía información de henri fayol, uno de los más grandesexponentes de principios administrativos.
















OBJETIVO


El objetivo principal de este trabajo, es conocer más afondo unas de las más grandes aportaciones al sistema de la administración mundial, henri fayol, más conocido como el padre de la administración moderna, que planteo 14 principios administrativos y consideró 5 elementos de las organizaciones.JUSTIFICACIÓN


Esta investigación no consiste en llenar de palabras que al final no nos dejan nada, es más importante un extracto de lo más importante, pero que deje en el interesado un saciedad de conocimiento.
hay muchas cosas en internet, en libros, enciclopedias etc. etc. acerca de henri fayol pero lo que lo hizo convertirse en uno de los más grandes exponentes de la teoríaadministrativa fueron sus 14 principios administrativos.

HENRI FAYOL


BIOGRAFÍA

Henri fayol (estambul, 1841 - parís, 1925) fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración, nació en constantinopla1 en el seno de familia burguesa, vivió las consecuencias de la revolución industrial y más tarde, la primera guerra mundial. se graduó en ingeniería de minas a los 19años1 en el año 1860 e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. a los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la compagnie commantry fourchambault et decazeville, que entonces se hallaba en situación difícil. su administración fue muy exitosa. en 1918 entregó la empresa a su sucesor, en una situación de notableestabilidad.
en 1878 en el congreso de parís de la sociedad industrial minera, celebrado con motivo de la exposición universal, fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a fayol como un hombre de ciencia. en 1888 había alcanzado ya el puesto de director general de la commentry ferdinan. se jubilóen 1918.
es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. expuso sus ideas en la obra administración industrial y general, publicada en francia en 1916. tras las aportaciones realizadas por frederick winslow taylor en el terreno de la organización científica del trabajo, fayol, utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos,realizar experiencias y extraer reglas, desarrolló todo un modelo administrativo de gran rigor para su época. en otra de sus obras, la incapacidad industrial del estado (1921), hizo una defensa de los postulados de la libre empresa frente a la intervención del estado en la vida económica.



EL FAYOLISMO

el modelo administrativo de fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de henrry fayol
  • 14 Principios De La Teoria Clasica De Fayol
  • Henrry Fayol
  • Henrry fayol
  • Henrry fayol
  • henrry Fayol
  • Henrry Fayol
  • Henrry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS