1408

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las representaciones textual y visual de la obra por Stephen King 1408, se habla de un escritor de libros de “suspenso” que intenta entrar a la habitación “1408”, delDolphin Hotel en Nueva York, para utilizar la experiencia en su próximo libro. A pesar de las trabas que Olin – el encargado del hotel- le pone, el protagonista logra suentrada a la habitación maldita.
Encuentro curiosa la similitud entre ambos casos, ya que son tan símiles y al mismo tiempo distintas. Cambian algunos aspectos en ellargometraje a la hora de los detalles, sin embargo, creo que la historia y los personajes son los mismos; a excepción de la historia de su esposa e hija; esto me lleva amencionar que desde mi punto de vista en la película, a Mike le asignan más problemas psicológicos de los que en el texto aparenta tener. Por lo tanto, encuentro mucho másdetallado el filme que el cuento.
Creo que en la película exageraron mucho con los efectos, y así se perdió la esencia especial del libro. La aparición de los fantasmas conestática me pareció terrible; entiendo que la recámara proyectaba tus miedos, pero toda esa aglomeración y como ya dije, exageración, ¿era totalmente necesaria? Parecieraser otro filme cualquiera de terror, que honestamente, sí me llegó a provocar una que otra risa.
En lo personal, el libro me pareció mucho mejor, ya que te cuentasolamente lo fundamental y no se anda con rodeos. Por el contrario el filme agrega y distorsiona muchos detalles, los cuales yo considero en su totalidad innecesarios. Al igual,me provoco más escalofríos, y creo que a pesar de que ambas representaciones son muy parecidas, al adaptarse al cine, el filme quedó sin duda alguna por debajo del texto.
tracking img