15 Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA EPISTOLA A LOS CORINTIOS
NOMBRE DEL LIBRO. Primera Corintios recibió ese nombre desde su aparición y así lo testifico Clemente de Roma en 96 d. C. a menos de 40 años de su producción.LUGAR Y FECHA DE ESCRITURA. Los capítulos que están al final dejan ver que el apóstol Pablo todavía estaba en Éfeso en medio de un trabajo duro, (Éfeso).
Se puede fijar el año 55 o posiblemente el 56.(No se dan identificaciones ciertas del predicador). Alguno lo han identificado con Tito.
AUTOR: Así como primera de Corintios ha gozado de una aceptación amplia y general, también se ha identificadosiempre como correspondiente al apóstol Pablo, quien se presenta a sí mismo en 1: 1-2 como “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo, a la iglesia que está en Corinto.
LA AUTENTICIDAD. Laatestiguación de esta epístola es más antigua que cualquiera de las otras de la epístola de Pablo en el año 95 d. C. Clemente de Romo escribió a los corintios en nombre de la iglesia de Roma, sito estaepístola en razón de a ver sido ocasionada por la existencia de un espíritu de facciones de Corinto, cuando Clemente escribió, y a la que él hace referencia. “tomad la epístola del bendito padre el Apóstol.DESTINATARIO DEL LIBRO. Fue escrito para la iglesia de Corinto que estaba pasando por un sinfín de conflictos, divisiones en cuanto a doctrinas, y muchas cosas más.
PROPOSITO DEL LIBRO. Ordenar unacongregación que estaba en pecado, instruyéndole con la sana doctrina y respondiendo a todas sus interrogantes que tenían.
CARACTERISTICAS. El énfasis que se destaca por sobre todos los demás recaesobre la unidad de la iglesia local como cuerpo de Cristo, y se manifiesta no sólo en lo que tiene que ver con la discusión respecto a los grupos, sino también en relación con la Santa Cena y con losdones espirituales.
Uno de sus corolarios es la santidad de la iglesia como parte de Cristo, y también su aplicación a la vida individual. Las palabras que se hacen notar son aquellas que se...
tracking img