15 Fallas Al Alambrar Un Circuito

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
15 FALLAS COMUNES AL ALAMBRAR UN PROTOBOARD

1.- Un Cable Roto:
Esto se refiere a que en nuestro alambrado algún cable este roto o trozado y nosotros no nos demos cuenta porque está cubierto por el plástico que lo protege y no podemos observar que cable está mal.
* Solución: lo que podemos hacer es verificar por medio del multímetro si hay continuidad en los alambres y si en alguno no haypues sustituirlo por otro.

Solución:

2.- Calibre del Cable:
Este punto se refiere a que usemos de manera incorrecta un calibre de cable, es decir, que usemos un calibre de cable más grande y no entre bien en los orificios del protoboard y que por tratar de meterlo en el orificio lo forcemos y por consecuencia dañemos internamente alguna de las láminas del protoboard.
* Solución: lo quepodemos hacer en estos casos es no usar ese cable de mayor calibre y sustituirlo por otro más pequeño

Solución:

Sustituirlo por otro de menor calibre

3-. No colocar correctamente la alimentación en el proto:
Lo que queremos decir aquí es que al alimentar ya nuestro circuito para probarlo nos equivoquemos al poner el voltaje positivo en la línea roja y el voltaje negativo es la línea azuly más bien los pongamos al revés lo cual nos traería problemas porque estaríamos polarizando mal el circuito.
* Solución: primero que nada tenemos que identificar cual de nuestros dos cables de alimentación es el positivo y el negativo (tierra) y posteriormente conectarlos es la línea correspondiente

Fuente de Alimentación

-+

Fuente de Alimentación
- +

4.- Que se junte algún cable:
A lo que se refiere con este punto es que a la hora de pelar un alambre lo pelemos de más y al usarlo para conectar algo en nuestro circuito se junte con otro alambre que este igual descubierto, esto provocaría un corto en nuestro circuito lo cual causaríafallas y mal funcionamiento en el circuito.
* Solución: la manera en la que podemos solucionar este problema es que no exageremos al pelar un alambre y si es que ya se cometió el error checar en el alambrado del circuito que cables se están juntando y sustituirlos por otros para que no sigan causando fallas en el circuito
5.- ALIMENTACIÓN CON MAL VOLTAJE A LOS COMPONENTES.
En esta quiere decirsaber que voltaje usa cada componente que usas por ejemplo un circuito que trabaje con un voltaje de 5v y le pongas un voltaje de 9v con el exceso de voltaje dañarías este circuito.

SOLUCIÓN:
Ver con que voltaje trabajan tus componentes y usar el voltaje necesario solo para hacer funcionar este correctamente

6.- NO PUENTEAR BIEN LOS CABLES “+ +” Y “- - “.
Se polariza mal la conectividad deun proto, se pone negativo con positivo y viceversa.

SOLUCIÓN:
Se verifica las polarizaciones para que pase bien la corriente, y así funciones el circuito como se debe.

7.- CONECTAR MAL UN SWITCH, PUSH BOTTON, DIP SWITCH
Falla: cuando conectamos un push botton o un switch solemos poner una de sus patas a corriente u a tierra y la siguiente directo a lo que se lo estés mandando ya sea unintegrado o un componente y checar como se conecta si es abierto o es cerrado en caso del switch.
Solución: tienes que conectar una pata directamente a tierra y otro a corriente recomendado con una resistencia de 220 Ω y después de eso conectas tu componente depende de cómo tiene que ir.


8.- CUANDO UN COMPONENTE ESTA QUEMADO O NO FUNCIONA
Falla: en este quiere decir que tenemos quecomprobar si nuestro componente sirve ya sea un led, circuitos integrados, compuertas etc.
En este punto tal vez conectaron bien todo pero el que falla es el componente y tendrás que revisarlo.
Solución: en caso de un led se puede checar con el multimetro y en caso de una compuerta o un integrado tendrás que ponerle un led y comprobar con la tabla de verdad correspondiente de cada compuerta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alambrados y circuitos electicos
  • Fallas En Circuitos De Alimentaci N
  • fallas de circuitos en protoboard
  • Fallas a tierra en un circuito monofásico
  • identificacion de los circuitos con fallas
  • Fallas En Los Circuitos Digitales
  • Circuitos de alambrado
  • Clase 2 Planos Fallas 15 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS