15 MANERAS DE MOTIVAR A LOS EMPLEADOS SIN GASTAR DINERO

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1- FLEXIBILIDAD CON EL HORARIO:
Siempre existen momentos en que los empleados quisieran momentos libres para asuntos personales. Una visita medica, un trámite bancario o juntas escolares de sushijos por citar algunas, una buena forma es darles ciertas libertades a los empleados que se han mostrado responsables, siempre y cuando no abusen. Este es el primer paso para construir relaciones madurasy de confianza.
2- DARLES DÍAS LIBRES:
Establezca una dotación de días libres al mes para repartirla con los empleados, mientras se vayan cumpliendo los logros y objetivos regálelos a los empleadospara que los usen como más les convenga. Esto evita que tengan que mentir o tener excusas (incluso enfermedades) y sentirán la libertad en su vida personal y el compromiso en la laboral.
3- DARFELICITACIONES EN TODO MOMENTO:
Si ya se tomó la molestia de medir el desempeño de sus empleados, dedique el mismo tiempo para hacer extensiva una felicitación por sus buenas acciones. Existen tresformas: 1.Felicitar a un empleado en una junta o reunión, 2.Decirlo personalmente y la tercera y más impactante, escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra. Le aseguro que el recuerdoperdurara por siempre y su colaborador guardara ese papel como un tesoro invaluable.
4- PEQUEÑOS DISTRACTORES:
Olvidarse por un par de horas del trabajo puede ser el revulsivo que un empleado necesita,por ejemplo para tener nuevas ideas o renovarse. ¿Una comida juntos? ¿Una sesión de películas favoritas? Haga esto cada cierto tiempo (aproximadamente cada 6 u 8 semanas) y observe grandes resultados,además puede involucrar a sus compañeros para que aporten ideas sobre qué actividades realizar.
5- HACER UN PIZARRÓN DE LA FAMA:
Los mejores empleados tienen que estar a la vista de todos, primerocomo método aspiracional y segundo como reconocimiento de un trabajo bien hecho. Puede establecer periodos de premiación o inducción por ejemplo cada dos meses poniendo una fotografía, el departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez maneras de motivar al empleado
  • 015 Motivar A Los Empleados Cap 15
  • el dinero motiva
  • Motivos Del Dinero
  • El dinero es motivador
  • El dinero y el empleo
  • El Dinero Motiva Vs El Dinero No Motiva Hoy A La Mayor Parte De Los Empleados
  • 15 Maneras de persuadir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS