150 Conclusiones de la vaca para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
150 CONCLUSIONES

LIBRO: LA VACA PARA JOVENES

1. La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.
2. Expone sobre una leyenda de una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera delterreno una casa casi a punto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total, pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momento tan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar elcambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida.
3. Considero que la historia de la vaca es una gran realidad en la mayoría de las personas, lo importante es estar consciente de esa situación y hacer un cambio.
4. La historia de la Vaca es unrelato sobre cómo se puede deshacer de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que me mantiene atado a la mediocridad.
5. Nos enseña que el peor enemigo del éxito es el conformismo, es decir que siempre nos adaptamos a cualquier circunstancia, nos quedamos allí sin saber que nosotros mismos podemos cambiar nuestra vida.
6. Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas,llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad.
7. Nos enseña que todos poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos. Por tal debemos aprender a liberarnos de aquellas ataduras y comenzar a utilizar nuestro verdadero potencial.
8. En este libroel hijo adolecente explora a través de una extensa gama de experiencias, desafíos y situaciones conflictivas, algunos de los retos más trascendentales que enfrenta la juventud actual, basada en estudios, investigaciones y vivencias reales, el libro resalta la responsabilidad que tienen los jóvenes de ser los arquitectos de su propio destino.
9. Considero que este libro nos enseña la granrealidad de la mayoría de personas, lo importante es estar consciente de esa situación y tratar de realizar cambios para mejorar.
10. Nos dice que cuando tenemos un trabajo lo odiamos pues este no logra satisfacer nuestras necesidades económicas ni personales, sería fácil buscar otro y dejarlo pero no somos capaces puesto que de algún modo este nos suple las necesidades mínimas y nos conformamos con el,buscamos infinidades de excusas para seguir atados a un mundo de mediocridad quitándonos la oportunidad de vivir como deseamos.
11. Este libro muy a su estilo nos relata como un maestro quería enseñar a uno de sus alumnos que el conformismo y la mediocridad nos impiden lograr nuestras metas y alcanzar el éxito. Sinceramente es que muchos tenemos vacas que nos impiden lograr nuestras metas,cada quien muy a su estilo, aquí trata frases como “pobres pero honrados” “dios proveerá” etc. es un libro que ayuda a abrir la mente y poner en orden tu vida.
12. Nos hace entender que las vacas que llevaba y que solo trataba de justificar lo injustificable y lo peor era que si fracasaba le echaba la culpa a los demás pero ahora sé que no es así puesto que yo soy la arquitecta de mi propio futuro ylo que todo lo que haga es por mi directamente para mejorar mi calidad de vida.
13. Debemos de deshacernos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. Siempre he creído que el peor enemigo del éxito es el conformismo. Esta metáfora ilustra los efectos tan devastadores que éste puede tener sobre nuestra vida y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente...
tracking img