Concepto de auditoría y sus objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Auditoría y sus objetivos.

La auditoria es la revisión y examen de una función, cifra, proceso o reporte, hechos por personal externo para apoyar al ejecutivo. Suobjetivo según el artículo 135 del Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal, es examinar las operaciones con el fin de ver si los estados financierospresentan bien la situación financiera y si los recursos han sido utilizados eficientemente.
La auditoría es el proceso de acumular y evaluar evidencia, es realizado por una personaindependiente y su objetivo principal es determinar e informar si la información cuantificable es correcta con lo que han establecido en los estados financieros. Así mismo puede ser consideradoun examen de los estados financieros, contables, administrativos etc… para ver si se adhiere a lo establecido por normas o por la misma empresa dependiendo del caso.
La auditoría es unaactividad profesional la cual implica que se haga el uso de una técnica especial y la aceptación de responsabilidad. Es el examen de estados financieros de una empresa, con el fin deque el contador público independiente emita una opinión respecto a si los estados presentan la situación real de la entidad, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados.
En conclusión, la auditoría es el estudio de los estados financieros de una empresa, se hace con el fin de que un profesional emita una opinión la cual diga si la entidadcuenta información correcta y veraz.



Referencias.
• "Guía General de Aditoría Pública." Función Pública. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, Abril 2000. Web.13 Aug 2010. .
• Auditorías. Monografias, n.d. Web. 13 Aug 2010. .
• Quintero Álvarez, Liliana Esther . Auditoría. Universidad Autónoma Indígena de México., n.d. Web. 13 Aug 2010. .
tracking img