Reflexion un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión un mundo feliz



Este libro en mi opinión es un critica de lo que nos estamos convirtiendo como sociedad. Cada vez es mas común que valores como el amor y la familia no les estamosrestando importancia, el mundo se va haciendo egoísta, importándole solamente el bienestar de uno mismo.

Se me hace muy interesante como la familia y el amor en esta historia, lo tienen prohibido yes como síntoma de ser infeliz. Cuando el hombre en el mundo real siempre busca el amor, cariño y busca vivir en unión .

Es interesante como definen la idea de felicidad; que somos seres humanosnunca estamos contentos con lo que queremos y como siempre hay gente que no se conforma con lo que según le dicen es necesario para ser feliz. También por otra parte como existe gente que teme alrechazo y sigue las reglas de la sociedad para evitar esta.

Me gusta mucho como los personajes de Bernard y su amigo Helmholtz los cuales están contantemente demostrando que están inconformes con elmundo en el que viven. Esto me recordó a la frase vista en clase de Sócrates “yo solo se que no se nada” ya que pienso que estos aunque los hayan privado el conocimiento sabían que había mas allá quepodían descubrir y aprender y no se conformaban a lo que la sociedad le había predispuesto a pensar.

También me llamo mucho la atención como Bernard se le sube su ego por conocer a John y empieza adejar su ideales por ser mas popular. Pienso que esto le pasa a muchas personas en la realidad en el momento que empiezan a tener una cierta aceptación por la sociedad cambian su personalidad ya queaceptémoslo todo mundo quiere ser reconocido y en muchas circunstancias dejan de ser lo que esencialmente los definen y se convierten en imitadores y seguidores de ideas y vida que muchas veces no lescorresponde.

También otra representación interesante es como todo el mundo tiene tentaciones y cuando caes en ella con el sentimiento de culpa, por ejemplo en el caso de John cuando tiene...
tracking img