18 De noacto 18 de noviembre de |18 de noviembre acto dia de la autonomia politica de jujuy | |1.- introducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de Noviembre

“DEBEMOS SEGUIR ESA META Y ESOS OBJETIVOS

PARA SEGUIR HACIENDO Y SALIR ADELANTE”

El Vicegobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, instó a los jujeños “a seguirtrabajando y esforzarse para salir adelante, para hacer cosas, para sobreponerse a los obstáculos y seguir haciendo la historia de todos”. Lo hizo durante los actos centrales de recordación del 172°Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y homenaje al Primer Gobernador jujeño, Coronel José Maria Fascio.

La recordación se cumplió en la plaza central del barrio 18 de Noviembre, dondeluego de la recepción de autoridades, el funcionario revistó las tropas allí formadas, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se colocaron ofrendasflorares al pie del monolito que recuerda al Coronel José María Fascio, acto del que tomaron parte también el Intendente Capitalino, arquitecto José Luis Martiarena, el Ministro de Gobierno, Justiciay Educación, Eduardo Víctor Cavadini y autoridades militares.
Posteriormente el Presidente del Centro Vecinal del barrio, don Carlos Angel, además de recordar la importancia de la fecha, agradecióal gobierno provincial y municipal las obras de infraestructura que benefician al sector, haciendo votos para que los trabajos continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Barrionuevo:”Una buena bandera para
levantar y resguardar”

Inmediatamente despues el Vicegobernador al hacer uso de la palabra indicó que “quiero comenzar con una pregunta sencilla. ¿cuál es el verdadero sentidode mirar atrás y recordar nuestra Autonomía Política, aquella que se consiguió hace más de 172 años, por un primer esfuerzo de Don José María Fascio?”.
“Me hago la pregunta porque creo que siemprees bueno recordar y reafirmar que la Autonomía es eso: el camino que trazan los visionarios y el sacrificio de todos para transitar en él y desde allí hacer el esfuerzo para ser un poco más...
tracking img